Lo Último

Kirchner

Se estrena hoy en Paraná la película de Kirchner

Entre Ríos hizo su aporte en mayo del año pasado, cuando los productores se llevaron material recolectado ciudadanos entrerrianos. El encargado del Cine Rex contó que dos de las tres funciones ya tiene vendidas todas las entradas

La película sobre el ex presidente Néstor Kirchner que se presentó en el Luna Park el sábado se estrenará en Paraná este jueves en las salas Cinema 1 y 2 (Ituzaingó y Pirán), en paralelo con 100 cines de toda la Argentina.

Juan Carlos Sánchez, encargado del cine contó esta mañana que el documental generó gran expectativas e interés entre los paranaenses e incluso contó que para este jueves las entradas para dos de las tres funciones estaban agotadas.

La sala en que se exhibirá el film tiene una capacidad para 130 expectadores. “Dos de las funciones están agotadas, y la restante tiene poco lugar”, sostuvo en declaraciones a radio La Red Paraná.

Sánchez se mostró muy conforme con la repercusión del estreno. “Ha sucedido con algunas películas taquilleras, pero nunca con un documental de un líder político argentino”, apuntó.

El film fue dirigido y escrito por Paula de Luque, con la colaboración del periodista Carlos Polimeni y el asesoramiento en la investigación del filósofo Ricardo Forster. La música estuvo a cargo del Gustavo Santaolalla.

Constituyen la materia prima de la película fotos inéditas, audios y videos con testimonios y demás materiales relacionados con la figura del ex Presidente que fueron acercados por personas de todo el país.

Entre Ríos hizo su aporte en mayo del año pasado, cuando los productores Jorge Topo Devoto y Fernando Chino Navarro llegaron al centro cultural La Vieja Usina a recolectar lo que entregaron cientos ciudadanos.

Con el material recolectado también se editó un libro y se produjo una exposición fotográfica interactiva y audiovisual, “Néstor por todos”, que está recorriendo el país y fue exhibida este mes en Paraná.

La película se estrenó el 17 de noviembre, Día del Militante, en una función realizada en el Luna Park a la que asistieron, entre otros, el gobernador Sergio Urribarri y el vicegobernador José Cáceres.

Las funciones en el cine de Paraná serán a las 17, a las 19 y a las 21. La película tiene una duración de 100 minutos y la entrada costará 20 pesos.

Estará en cartel hasta el miércoles 28 de noviembre.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad