Lo Último

Gobierno

Se prorrogó la licitación de Sidecreer

Fue luego de comprobarse que el Tribunal de Cuentas no ha emitido opinión o sugerencias sobre el proceso licitatorio. Numerosas entidades bancarias quieren participar en el proceso. Bordet había cargado contra las mutuales.
Por: Redacción de Página Política

Gustavo Bordet solicitó a las autoridades del Sistema de Crédito de Entre Ríos (Sidecreer), que se prorrogue la apertura de sobres del llamado a licitación para seleccionar una entidad que conforme junto a la tarjeta estatal un consorcio de cooperación. Hay numerosas entidades bancarias que manifestaron su interés.

La noticia se conoció luego de comprobarse que el Tribunal de Cuentas no ha emitido opinión o sugerencias sobre el proceso licitatorio, por lo que el gobernador solicitará a las autoridades de Sidecreer que prorroguen para el 5 de enero de 2017 la apertura de ofertas de Licitación Pública para incorporar capitales privados al sistema.

Por otro lado, extraoficialmente también se conoció el interés manifiesto de numerosas entidades bancarias en participar en dicho proceso, lo que agregaría posibilidades de desarrollo a la tarjeta entrerriana.

El gobierno provincial llamó a licitación para seleccionar una entidad que conforme junto a la tarjeta estatal un consorcio de cooperación para desarrollar e incrementar sus operaciones. La apertura de sobres estaba prevista para el 20 de diciembre.

“Queremos que la tarjeta Sidecreer se transforme en una herramienta de financiación para los empleados del sector público porque nunca funcionó en esos términos”, recordó el titular del Instituto del Seguro, Juan Domingo Orabona.

“Acá no hay nada para ocultar, está todo a la vista de quien desee informarse acerca de esta operatoria, no es una privatización encubierta; sino que necesitamos modificar el esquema de negocios de la tarjeta de la provincia porque tenemos un problema estructural. Y queremos darle competitividad”, insistió.

Las mutuales

Bordet había dicho horas antes en declaraciones a LT14 que “el Estado no puede seguir perdiendo dinero para que se beneficien las mutuales”. El objetivo – según manifestó – es “capitalizar la tarjeta y transformarla en una herramienta que le sirva a sus usuarios, que son los trabajadores de la administración pública”.

El gobernador ratificó su proyecto con Sidecreer y señaló que se trata de la constitución de un consorcio público privado, como el instrumento que propuso Cambiemos y que aprobó el Congreso Nacional.

“Nosotros lo que estamos planteando no es privatización como se quiere presentar. Vamos a mantener la Sociedad del Estado Sidecreer, y en paralelo constituir un consorcio público privado para hacer sustentable el sistema. Hoy la tarjeta termina siendo un negocio para varias mutuales que encuentran su fuente de financiamiento con Sidecreer y a los usuarios les sirve para comprar en muy pocos comercios”, explicó el mandatario.

Remarcó además que no existe ningún riesgo desde el punto de vista laboral para los empleados de Sidecreer. “Se mantienen y preservan todas las fuentes de trabajo. Les garantizo a todos los empleados de Sidecreer que no habrá absolutamente ningún despido”, afirmó.

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad