Tras lograr la personería provisoria del partido, la militancia de La Libertad Avanza tuvo su primer congreso provincial en Gualeguaychú.
El encuentro fijó como prioridad la reunión de las cuatro mil afiliaciones que hacen falta para que la Justicia Electoral finalmente le dé la personería definitiva al partido libertario en Entre Ríos.
Tras la normalización del sello, de manera provisoria, la Mesa Política de conducción quedó conformada por el diputado Roque Fleitas, que presidió la Junta Promotora que alcanzó el aval de la Justicia; la diputada Débora Todoni; y buena parte de quienes fueron candidatos a nivel local en los comicios de 2003, Andrés Laumann en Paraná, y Andrés Romero, de Gualeguaychú, entre otros.
En el encuentro hubo un centenar de participantes que buscaron darse la organización para cumplir con las afiliaciones requeridas. Atravesados por esta instancia, y al menos por ahora, no se avanzó en debates respecto de la estrategia que se daría la fuerza política en Entre Ríos de cara a las legislativas del año próximo.
El diputado Beltrán Benedit, que también integra la mesa de conducción, se excuso de estar presente, en un contexto atravesado por el debate de su figura como legislador nacional, como promotor de una visita a la cárcel de Ezeiza a exrepresores condenados por delitos de lesa humanidad.
Romero explicó en el congreso la organización de la conducción en esta etapa provisoria. Marcó que “el último afiliado tiene derecho a ser presidente del partido”.