Lo Último

Peronismo

Sube la temperatura en la interna del PJ Gualeguay

La diputada Rubattino calificó de “ilegal” y “destituyente” el desplazamiento de Gálligo de la presidencia. Habló de un “peligroso antecedente en la vida partidaria”.
Por: Redacción de Página Política

Paola Rubattino se metió en la interna del PJ Gualeguay, luego de que se conociera el desplazamiento de Carlos Gálligo de la presidencia y asuma, en su lugar, Martín Müller.

Según reveló Página Política, la maniobra que terminó con el presidente del Consejo General de Educación (CGE) al frente del partido generó tensiones.

La diputada provincial de esa ciudad dijo haber consultado al apoderado legal del PJ provincial, Rubén Cabrera por la situación. “En primer lugar quiero dejar en claro que no compartimos en absoluto la postura adoptada por un puñado de dirigentes locales que, en rigor de verdad, carecen de la legitimidad para adoptar tan radical decisión. No es cierto el mentado ‘consenso interno’ de los distintos espacios que integran el Consejo Departamental, al menos el nuestro”, cuestionó la legisladora en un texto enviado a este sitio tras la publicación de la noticia.

“La Constitución Nacional dice que los partidos políticos son instituciones fundamentales del sistema democrático, son organizaciones necesarias para la política nacional, provincial y municipal. Su función es elegir a los candidatos que se presentan para las elecciones de cargos públicos. La ley les garantiza el derecho a su constitución, organización, gobierno propio y libre funcionamiento. Así las cosas, los partidos políticos tienen raigambre constitucional, son las instituciones que hacen a la democracia misma, por antonomasia. Por tal motivo es que precisamente cuando se pretende decidir, cómo sería el caso, la remoción de la figura máxima a nivel local como lo es su Presidente, no puede bajo ningún punto de vista hacerse o llevarse a cabo de la manera en que se dice pretender”, sentenció.

Y agregó: “Los mandatos de las autoridades partidarias se encuentran prorrogados por decisión del Congreso del PJ provincial, y con motivo de la atípica situación de Covid-19 por la que atravesó nuestra Nación toda. Luego, la pretendida decisión de destituir al señor Carlos Gálligo y proponer en su reemplazo al señor Martín Muller es cuánto menos ilegal, porque no respeta los estándares mínimos de nuestra Carta Orgánica Partidaria. Esto no quiere decir en modo alguno que desde este espacio político se avalen o se legitimen las supuestas irregularidades en las que se encontraba inmerso el actual Presidente. Lo que decimos es que si las irregularidades existen, se debe recurrir por ante las autoridades partidarias del PJ provincial para que se adopte la medida correspondiente, más nunca llevar adelante tan arbitraria e ilegal decisión destituyente”.

“Nótese que de consumarse, ejecutarse y avalarse está decisión a nivel provincial, dejaría un peligroso antecedente en la vida partidaria y por tal debilitaría aún más nuestra democracia”, enfatizó.

“Para terminar, solo hacer saber que desde este espacio ya se hizo la presentación pertinente ante las autoridades provinciales, quedando también sentado que se arbitrarán todas las medidas que estén a nuestro alcance para normalizar la organización de nuestra Casa partidaria local con un sentido democrático cómo corresponde”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad