Lo Último

UNER

Tras las elecciones, Gerard se reunió con estudiantes

El consejero estudiantil, Pablo Cabrera, dijo que su “militancia es a partir del trabajo y no del discurso”. El presidente de la FUER aseguró que este año se va a “reforzar las actividades, profundizando la relaci&oac

Luego de las elecciones de Consejo Superior, llevadas a cabo este sábado en Villaguay, el consejero reelecto por el claustro estudiantil que encabezó la “Lista Unidad”, Pablo Cabrera; junto al presidente de la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Xavier Martínez; mantuvieron este martes una reunión con el rector de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Jorge Gerard.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con Jorge Gerard para comenzar a planificar un año de trabajo en forma articulada entre quienes representamos a los estudiantes, y las autoridades y equipo de trabajo de la UNER.” expresó Cabrera.

El consejero subrayó que “el Consejo Superior tuvo un 2011 con profundos debates, transformaciones administrativas y académicas que van desde configurar el cronograma para poner al día las revalidas docentes, como también lograr aumentos en los montos para las becas de ayuda económicas y recursos humanos con las que cuentan los estudiantes de la Universidad, sumando a estas un nuevo sistema de becas de posgrados para graduados y capacitación para administrativos”.

Por su parte, Xavier Martínez, destacó que para este año, a partir de esta reunión de trabajo, se va a “reforzar las actividades de manera mancomunada, profundizando la relación entre la comunidad y la universidad, teniendo como primera medida la promoción de los voluntariados universitarios, proyectos de extensión e investigación”.

Otro de los puntos que se está planificando – según el presidente de la FUER – “es la posibilidad de agilizar el acceso a la salud por parte de los estudiantes, sobre todo del interior, como también continuar trabajando en todo lo relacionado al deporte, producción audio-visual, comedor”.

“En este esquema de trabajo la FUER es un espacio fundamental para concretar cada proyecto de forma democrática, sin excluir a ninguna Unidad Académica ni espacio Político, permitiendo la articulación con los diversos representantes estudiantiles de las Facultades, porque uno de nuestros principio es venir a sumar y no a dividir”, agregó.

Cabrera, para terminar, dijo asumir “el compromiso y responsabilidad de cumplir con cada expectativa, llevando la voz e interés del estudiante a cada espacio posible, y por sobre todas las cosas trabajando para los estudiantes”.

“Nuestra militancia es a partir del trabajo y no del discurso”, concluyó.

Este 9 de abril confirmó su presencia en el acto de constitución del Nodo Audiovisual Tecnológico “Costa del Uruguay”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad