Lo Último

Universidad

Triunfo de las listas que apoyan a Carrere en UTN

El jueves concluyó el proceso de elecciones de consejeros directivos y departamentales en UTN Paraná. Triunfo de los espacios que acompañan la gestión del decano Alejandro Carrere. Concluyeron el jueves las tres jornadas de elecciones de consejeros directivos y departamentales en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná. El proceso electoral contó con una alta concurrencia […]
Por: Redacción de Página Política

El jueves concluyó el proceso de elecciones de consejeros directivos y departamentales en UTN Paraná. Triunfo de los espacios que acompañan la gestión del decano Alejandro Carrere.

Concluyeron el jueves las tres jornadas de elecciones de consejeros directivos y departamentales en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Paraná.

El proceso electoral contó con una alta concurrencia de todos los claustros y concluyó con un amplio triunfo de las listas que acompañan la gestión del decano Alejandro Carrere.

Desde la UTN se destacó que la instancia de votaciones “resultaba un desafío vital para la universidad” en el contexto de pandemia para “renovar la legitimidad del gobierno universitario luego de un año de prórroga de mandatos debido a la situación sanitaria”.

Prácticamente concurrieron a las urnas la misma cantidad de personas que en una situación normal de elección, salvo por una leve baja en el claustro estudiantil, que se explica fundamentalmente con una razón de distancia: muchos estudiantes no viven en Paraná.

 

Graduados

El primer día de la elección se realizó este martes 31 de agosto, con la participación de Graduados y No Docentes.

En Graduados se impuso la Lista Nº 1 Participación, obteniendo 9 de los 10 lugares del claustro para ocupar el Consejo Departamental y Consejo Directivo.

En Electrónica, Participación consiguió 36 votos, dejando en segundo lugar a Lista Nº20 GIT con 22 sufragios. En Electromecánica se impuso Participación por mayor diferencia aún: 37 votos frente a 16 de GIT; en tanto que en Civil la victoria de la Lista 1 también fue categórica: 82 a 21.

En lo que hace a Materias Básicas y Consejo Directivo, Participación también consiguió ventajas elocuentes: en este caso la Lista 1 cosechó 157 sufragios contra 66 de GIT.

En el Claustro No Docente también tuvo su elección el martes, con alta participación: se presentaron a votar 45 personas y sólo hubo una boleta: la de la Lista Celeste y Blanca.

 

Estudiantes

Las elecciones en el Claustro Estudiantes tuvieron lugar el miércoles 1 de septiembre, con triunfo para la Lista Integración.

En Civil, la ventaja de Integración fue de 133 a 49 ante la lista Agrupación Tecnológica; en Electromecánica la diferencia fue de 81 a 46 y en Electrónica de 61 a 42, siempre a favor de Integración.

En Consejo Directivo y Materias Básicas la Lista Integración logró 275 votos ante 137 de Agrupación Tecnológica.

Del un total de 14 consejeros, en el recuento final, 10 cargos quedaron para Integración y 4 para Agrupación Tecnológica.

Además, se realizaron este miércoles las elecciones del Centro de Estudiantes, con una nueva victoria de la conducción actual: la Lista Nº 7 Integración se impuso a la Lista 10ª Agrupación Tecnológica por 261 a 143. De este modo el Centro de Estudiantes seguirá siendo dirigido por Integración, en esta oportunidad con Agustín Gote, como presidente y Camila Sánchez como secretaria General.

 

Docentes

Este jueves, finalmente, fueron a las urnas los y las docentes. En la elección para Consejo Directivo, el triunfo fue de la Lista Nº 33 Participación, con 90 votos, frente a los 62 conseguidos por la Lista Nº 1 Blanca.

En Departamento Electromecánica se impuso la Lista Nº 4 Confraternidad con 25 votos, mientras que la Lista 12º Renovación logró 12 votos. En Departamento Electrónica solo se presentó la boleta de la Lista Nº 2 Unidad, cosechando 36 votos. Del mismo modo en Departamento Civil la única lista fue Integración, con 33 votos y en Materias Básicas, también lista única, Lista Nº 5, alcanzó 39 votos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad