Sergio Urribarri manifestó que “no manejo ningún peronómetro, pero tampoco banco que abramos la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar”. De esa manera se expresó en respuesta a las declaraciones del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien sostuvo que “quien se sienta justicialista va a tener un espacio para competir en las PASO”, señalando que “hay que abrirle las puertas de par en par a todos y dar las discusiones que haya que dar”. Se refería a la posibilidad de que Sergio Massa sea admitido en la estructura del PJ.
“Me gusta esta etapa dónde la Argentina está recuperando su relación con todo el mundo, pero no es lo mismo hacerlo con dignidad e independencia, que ofrecerse como felpudo en alguna embajada”, apuntó el gobernador entrerriano.
Urribarri se mostró en desacuerdo de su par sanjuanino: “Me banco a todas las vertientes del peronismo, pero no acepto que debamos rifar lo conseguido con el esfuerzo del pueblo argentino”. Y agregó: “En honor a la memoria colectiva de este proyecto nacional y popular, no veo la necesidad de abrirle la puerta a quienes ni siquiera han pedido entrar; entiendo los intereses regionales pero no a costa de que el partido se convierta en una bolsa de gatos”.
Más adelante, sostuvo: “No manejo ningún peronómetro, no pretendo ser el censor de ninguna iniciativa, pero al menos debemos respetar la memoria colectiva de esta etapa que nos sacó del infierno; si lo que nos motiva es la coyuntura es porque no estamos viendo el bosque, sino que el árbol que tenemos enfrente. Como gobernantes primero, como dirigentes después debemos dar lineamientos claros para no convalidar hechos de los cuales después nos arrepentimos”.
En sus declaraciones Gioja, el principal aliado de Daniel Scioli en la carrera presidencial, avanzó en la idea de que las PASO de 2015 permitan una amplia apertura “para dar las discusiones que tengamos que dar”, cuando señalo que “los que se van sin que los corran, vuelven sin que los llamen”, para –sin nombrarlo- admitir la posibilidad de que Sergio Massa, titular del Frente Renovador participe por dentro de la estructura justicialista.
De inmediato Urribarri, el principal alineado con Cristina Fernández de Kirchner, reavivó la polémica sobre las duras críticas que realizara Sergio Massa ante funcionarios de la embajada americana, los que fueran revelados por wikileaks.
“No pretendo ser el dueño de la verdad, pero me gusta esta etapa de la Argentina; no es lo mismo relacionarse con el mundo con dignidad e independencia, que ofrecerse de felpudo en una embajada”, finalizó.

