Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Visita a Paraná

Viene Milei

El candidato de La Libertad Avanza estará el martes en Paraná en el marco de su campaña para el balotaje.
Por: Redacción de Página Política

El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, llegará a Paraná este martes en el marco de su campaña presidencial para el balotaje, en el que enfrentará a Sergio Massa.

Lo previsto es que arribe a las 11. Los referentes locales del espacio libertario, encabezados por los excandidatos a gobernador, Sebastián Etchevehere; a intendente, Andrés Laumann; y el diputado nacional electo, Beltrán Benedit, planifican una caminata con Milei, por la zona céntrica.

El candidato tomaría contacto con la gente, tal como lo realizó en dos visitas a Paraná previas a las PASO, en Peatonal San Martín. Hasta el momento, no está previsto un acto público tradicional, con Milei como orador.

 

Entre Ríos y LLA

En el mapa nacional de La Libertad Avanza, Entre Ríos fue escenario de una remontada importante del candidato entre las PASO y la general. En agosto, sorprendió el caudal electoral de Milei en todo el país y también en Entre Ríos, si bien la elección en la provincia fue la de resultado más bajo, después de la de Buenos Aires.

En efecto, para las PASO, en Entre Ríos, Milei obtuvo el 21,9% (182.419 votos), un poco detrás de Sergio Massa que alcanzaba el 22,5% (187.288 votos).

En octubre, su caudal se incrementó considerablemente. En la categoría presidente, la boleta de LLA pasó a medir 29,8% lo que representó un total de 247.640 votos. Milei pintaba de violeta cuatro departamentos en los que fue el más votado: Victoria, Diamante, Gualeguay y Colón.

De todos modos, el corte de boleta estuvo a la orden del día en Entre Ríos y la boleta provincial de LLA fue la perjudicada. Obtuvo alrededor de 148 mil votos en la categoría Gobernador.

El corte fue trabajado pacientemente, con distribución de la papeleta cortada, casa por casa, en Paraná, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. La distribución, en sobre cerrado, incluyó el cuerpo de cargos nacionales, encabezados por Milei y seguido por la nómina que llevó a Benedit como legislador nacional; y descartó los cargos provinciales y locales que fueron reemplazados por los de la boleta de Juntos por Entre Ríos.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad