Lo Último

Espionaje ilegal

Vitor, preocupado por el accionar de los servicios

Consultado por las nuevas denuncias de espionaje que salpican a Frigerio, el diputado apostó que el exministro no tiene nada que ver. Los servicios “enquistados en el Estado”, la Justicia y su teoría acerca del lawfare.
Por: Redacción de Página Política

“Será la Justicia la que tenga que dilucidar todo. Saber cómo fue, para qué se hicieron estas cosas, quienes dieron la orden”, enmarcó Esteban Vitor las implicancias que trae la nueva denuncia por espionaje durante la gestión de Mauricio Macri. Esta vez, el área implicada es la Dirección Nacional de Migraciones que dependía del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Para el diputado del PRO, es verosímil que el exfuncionario no estuviera al tanto del mecanismo de espionaje montado en el área. “Entiendo que él no sabía. Él es una víctima más (ya que figuraba en la nómina de espiados). El sistema de seguridad ha sido violado y no se sabe por quién, para qué, quiénes dieron la orden. Estoy seguro que Frigerio no tiene nada que ver y la declaración del PJ, claramente, tiene una intencionalidad política”, apuntó en declaraciones a Radio La Voz (90.1).

 

Servicios sin control

“Acá hay gente que se dedica a la inteligencia. Hay una cuestión pendiente. En todos los gobiernos los servicios de inteligencia o parainteligencia o contrainteligencia siguen enquistados en el Estado desde hace muchísimos años”, dijo y mencionó dos ejemplos: durante el gobierno de Raúl Alfonsín “que iba a todos lados con Raúl Guglielminetti” y Jaime Stiuso que “era fuertemente apoyado por el kirchnerismo y termina actuando en contra”.

“Es una cuestión a la que no se le ha puesto coto. Del 83 a la fecha, ningún gobierno ha podido limitar la acción de estos grupos”, insistió.

 

Justicia

“Necesitamos una justicia independiente que aclare esta situación”, reclamó Vitor que contextualizó la denuncia por espionaje con “esta semana en que el embate del gobierno contra la gestión anterior se ha profundizado con la denuncia por el préstamo del FMI”. “Viene una escalada y necesitamos una justicia independiente”, aseveró.

“Hay gran parte de la justicia que es independiente pero lamentablemente también la justicia se está politizando. Esta cuestión de que el Consejo de la Magistratura debe adoctrinar a los jueces con el lawfare está totalmente fuera de lugar”, se pronunció ante esa polémica.

Amplió al respecto su punto de vista: “Para mí no hay lawfare. Estoy convencido que no existe. Es una creación dogmática para justificar la impunidad”.

Fuente: Página Política - Radio La Voz
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad