Lo Último

PRO

Vitor visitó a Macri en el sur

El diputado entrerriano fue parte de una delegación de legisladores que se reunieron en Cumelen, donde el ex mandatario está pasando sus vacaciones. Hablaron de mantener la unidad de JxC y dar la “batalla cultural contra el populismo”.
Por: Redacción de Página Política

El jefe del interbloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio de Entre Ríos, Estaban Vitor participó este jueves del encuentro con el ex presidente Mauricio Macri, en su calidad de presidente del Foro Federal de Legisladores del PRO.

“Vimos a Mauricio muy preocupado por la realidad social y económica nacional. Además nos exhortó a seguir dando la batalla cultural contra el populismo. Analizamos el contexto de cada provincia y fue claro que su objetivo principal es trabajar por la unidad de JxC y en el fortalecimiento del espacio”, informó el diputado que también preside el bloque de PRO en la legislatura entrerriana.

La charla giró en torno a la situación política de cada una de las provincias de sus invitados. En el caso de Entre Ríos, la visión que se tiene desde la conducción nacional es que están dadas las condiciones para acceder al gobierno provincial con Rogelio Frigerio como candidato.

Macri atraviesa hoy por una situación similar a la de Cristina Fernández durante el gobierno de Cambiemos. Los últimos sondeos que se manejan dentro de JxC lo sitúan como ganador en una interna, pero su caudal electoral no le alcanzaría para ir a una elección general.

Mientras tanto, en sus apariciones pública busca sobrevolar la interna y pone el acento en mantener la unidad del espacio para enfrentar con más fuerza al peronismo. A los legisladores les planteó la importancia de que los bloques de Juntos por el Cambio en cada distrito representen un “freno” ante el avance del kirchnerismo.

El encuentro se dio en Cumelen, donde el ex mandatario está pasando sus vacaciones junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia.

La diputada de Neuquén, Leticia Esteves, fue la encargada de oficiar como anfitriona. También participaron el diputado Alex Campbell por la provincia de Buenos Aires; Martin Ardohain, Laura Trapaglia y Eduardo Pepa de La Pampa; Juan Martin por Río Negro; Carlos Pereyra por San Luis; y Gustavo Cairo de Mendoza.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad