Lo Último

OPINIÓN

Ya pasaron 20 años. Es hora de ponerle un punto final

Hace 20 años ella y su marido llegaron al Estado. No lo hicieron en medio de una crisis, como ellos dicen. Duhalde ya se había encargado de desactivar la bomba social que él mismo había construido.

Por Ayelén Acosta (*)

En el 2003 veníamos de una crisis económica y social muy fuerte. Sin embargo, el sueldo promedio todavía era de 1300 dólares (8 veces más que hoy), la inflación era del 13% anual y la pobreza estaban en el 30%. En el plano social la grieta no existía. El campo era el motor productivo del país y no el enemigo público del gobierno. Las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo solo hacían actos para anunciar un nuevo nieto encontrado. El paco y la pasta base no habían llegado a nuestras calles.

Muy poquitos sabían que este modelo destructivo y corrupto ya se había iniciado con éxito en la provincia de Santa Cruz en los años 90. Después, su plan lo exportaron a todo el país, poniendo gobernadores e intendentes de su misma talla, dispuestos a ser cómplices de sus planes.

En Entre Ríos, sin ir más lejos, el poder provincial fue de tres gobernadores kirchneristas. Primero Busti, luego Uribarri y ahora Bordet. Los tres oriundos de Concordia. Los tres se van con el legado de haber convertido a su ciudad en la más pobre del país.

Néstor Kirchner falleció hace más de 10 años. Desde entonces, lejos de terminarse, el kirchnerismo se potenció. Nos confirmó que el populismo y la corrupción tienen herederos. Y así como en aquel entonces lo fue su esposa, hoy buscará sus herederos nacionales en su hijo Máximo, en Kicillof o en Wado de Pedro. Y en Entre Ríos lo van a intentar, sea con Bahl o con Cresto.

Llegó el momento de decirle «Chau» a Cristina Kirchner. Pero no por decisión de ella, sino porque lo decidimos nosotros. Hace 20 años secuestraron al Estado y, desde entonces, lo usaron para su beneficio y el de sus socios. Eso se va a terminar.

El 2023 será un año bisagra. Darle un punto final a la historia de impunidad y pobreza está en nuestras manos.

(*) Diputada provincial del PRO. Precandidata a intendenta de Paraná.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad