Lo Último

Apertura de sesiones

Zoff apuesta a “seguir trabajando a puertas abiertas”

La viceintendenta destacó el informe de Bahl y trazó una línea de objetivos para el año legislativo en el Concejo Deliberante.
Por: Redacción de Página Política

El Concejo Deliberante de Paraná dio inicio este lunes a su período de sesiones ordinarias 2021. El plenario se llevó adelante en el Teatro Municipal 3 de Febrero y fue presidido por la viceintendenta Andrea Zoff, en su carácter de presidenta del cuerpo legislativo local. El intendente Adán Bahl presentó ante los concejales y la ciudadanía en general un informe sobre el primer año de su gestión de gobierno y las principales iniciativas que tiene previstas ejecutar en el presente ejercicio fiscal.

Sobre el mensaje del jefe comunal, su vice sostuvo que “fue un análisis muy exhaustivo de cada una de las secretarías”.

En este marco destacó la idea de “trabajar juntos para reconstruir el vínculo con la vecina y el vecino de la ciudad, el cual cuando iniciamos la gestión estaba muy deteriorado”. Y añadió: “Nuestro desafío, en el cual ya hemos trabajado este año, es fortalecer este vínculo, para que el vecino encuentre en la Municipalidad un lugar donde pueda resolver sus problemas, donde se le va a dar respuesta y va a ser escuchado”.

“Otro de los puntos que destaco del mensaje del intendente es el plan de acción integral, que abarca todas las aristas que requiere la ciudad de Paraná”, remarcó.

En este plano, explicó: “Este plan rector, además, va acompañado de un equipo que tiene mucho compromiso con el trabajo y de una decisión muy fuerte del presidente municipal de liderar estos cambios”.

“Estos cambios son necesarios para transformar a Paraná en la ciudad inclusiva y moderna, de la que todos nos podamos sentir orgullosos”, aseguró.

Objetivos

“En el balance que hizo el intendente de las acciones llevadas adelante durante 2020 desde el Departamento Ejecutivo, cada una de ellas está respaldada por ordenanzas trabajadas y sancionadas en el Concejo Deliberante”, recordó la presidenta de la legislatura capitalina.

Al fundamentar esta idea, resaltó: “De hecho, comenzamos la gestión con la necesidad de ordenar el municipio. En este sentido se sancionó una ordenanza de emergencia, que dispone además una Comisión Verificadora de Créditos, que permitió un ahorro para el patrimonio de todos y todas las paranaenses de más de 92 millones de pesos”.

“Estas ordenanzas, como tantas otras, como por ejemplo la de Transición de Gobierno o la creación del Distrito del Conocimiento, reflejan la importancia de este trabajo en conjunto entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo”, manifestó.

Respecto a los objetivos para este año, adelantó: “Esta misma línea de trabajo es la que queremos sostener durante este año y a su vez recuperar la institucionalidad del Concejo Deliberante, con debates serios y responsables”.

“También vamos a seguir trabajando por un Concejo Deliberante de puertas abiertas, donde se pueda escuchar a la ciudadanía y a todas las organizaciones que puedan contribuir a mejorar las normas que se sancionan desde el HCD”, concluyó.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad