Lo Último

Justicia

Moine, sorprendido por el consenso con el pliego de Schumacher

El exgobernador, que milita en ETER junto a Martínez Garbino, Leissa y Alasino, supone que la coincidencia entre oficialismo y oposición para avalar el pliego supone que “todo nos da lo mismo”. En su caso, no presentó impugnación.

El espacio político “Entre Todos, Entre Ríos” cuestionó la designación de la jueza Gisela Schumacher como vocal de la Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia, una vez que fue convalidada por el Senado Provincial en forma unánime.

“Nos debe llamar la atención”, dejan planteado en un comunicado que hicieron llegar a El Entre Ríos, en el cual enumeran una serie de razones que suscriben -entre otros dirigentes-, el exgobernador peronista Mario Moine (1991-1995).

“Que las dos fuerzas políticas que lo integran hayan coincidido sin fisuras en un nombramiento que no mereció objeciones ni reparos de ningún votante y menos de quienes deben ejercer una oposición madura, tomando el mandato implícito de las últimas elecciones, dista de ser confluencia virtuosa para mostrar que todo nos da lo mismo”, opinó el espacio político. 

Desde ETER se afirmó que en la propuesta podrían haberse “identificado debilidades notables, como falta de antecedentes en el fuero específico y vinculación estrecha y reconocida con miembros prominentes del Poder Legislativo”.

Dijeron que “no todo da lo mismo” y llamaron a “estar alertas”. Sin embargo, no explicitaron la presentación de impugnación alguna al pliego, ni como grupo político, ni como ciudadanos o dirigentes políticos.

“No venimos de nombramientos impulsados por el Ejecutivo que se hayan despojado de connotaciones político- partidarias como para caer en actitudes cuando no pasivas, cuando no cómplices, como para evitar definiciones claras y contundentes”, manifestaron y pusieron de relieve el contexto de “fuerte crítica de nuestra sociedad” a la Justicia. 

Finalmente, rechazaron “lo ocurrido” y bregaron para que “se eviten confusiones en acciones políticas equívocas que solo sirven para alimentar sospechas cuando es necesario despejar dudas y proponer certezas”.

El documento también lleva las firmas de Moine, Augusto Alasino, Emilio Martínez Garbino, Bety Vacaluzo, Mimi Oneto, Aníbal Vergara, Coco Acosta, Graciela Bascurleguy y Cristina Bogado.

Fuente: Página Política - El Entre Ríos
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad