Lo Último

Erro

Asocian el cacerolazo con el 7 de diciembre

Para el intendente de Gualeguay, detrás de la movilización opositora está el grupo Clarín y la preocupación por el plazo para la aplicación de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios. &l

El intendente de Gualeguay, Luis Erro, se refirió a las movilizaciones realizadas el jueves pasado, cacerola en mano, en distintos puntos del país aunque con epicentro en Buenos Aires.

En su programa matinal de los sábados por LT38, dijo estar sorprendido por la manifestación y aseveró que “en democracia todos tienen derecho a expresarse”.

“Lo que sí me llama la atención que este es un gobierno que lleva prácticamente 10 años de un modelo de país, que tiene un objetivo claro, y fue reelecto por el 54% de la gente. Hay un cúmulo de protestas y es lógico que se esté de acuerdo con unas y en desacuerdo con otras”, afirmó.

“Nosotros buscamos la revolución ética como decía Perón y la asignación universal es una medida extraordinaria. Mire si no pensamos en la educación o en la salud. Sobre la inseguridad hay que ver el contexto porque ha bajado mucho en algunas partes, pasa que la cuestión mediática eleva o disminuye las causas”, analizó Erro que contó: “Estuve con Sergio Berni y con Paulo Kablan, periodista de Gualeguay, que decía que ha mermado la inseguridad, inclusive sobre los carteles de droga extranjeros que vienen. Pero inseguridad hay siempre. Anoche nos quemaron cuatro contenedores dos personas que iban en moto y ya llevamos 12”, puso como ejemplo.

Admitió que “hay gente que no está de acuerdo con el modelo si no hubieran salido las elecciones 70 a 20 pero es rara la forma, que se pactó por redes sociales la movilización. ¿Qué tiene que ver la re-reelección? No hay un proyecto de ley, ¿qué pasa? ¿No será que el 7 de diciembre se produce algo importante en los medios?”, sugirió y amplió: “¿No será que el 7 de diciembre se les termina la fiesta y tienen que desinvertir y dejan de tener ese monopolio mediático que tienen hoy? Eso hace que se tengan que defender creando en la gente dudas. Todos cometemos errores y todos nos equivocamos, pasa en todos los gobiernos”.

Advertencia

El intendente, en su crítica al grupo Clarín, lo responsabilizó de la convocatoria al cacerolazo: “Tampoco les gusta que la Presidenta hable por cadena nacional. La mayoría de los medios y el grupo mediático comunican lo que ellos quieren y nos cansamos de verlo a Biolcatti y ahora está Moyano todos los días. Como está en contra es uno de los actores mediáticos más conocidos”, dijo.

“Ahora, de este lado, si nos manifestamos también somos muchos los que estamos con este modelo y lo debemos defender a ultranza porque distribuye la riqueza con justicia. El gobierno de Perón tuvo la misma inflación que este gobierno y fue cuando más creció la Argentina. Si quieren crear miedo, hay gente que va a salir a apoyar a este gobierno. No nos dejemos llevar por climas adversos”, exhortó.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad