Lo Último

campaña

Ataque a Hein. Una investigación, Bullrich y el contexto electoral

La ministra Romero desmintió a la ministra de Seguridad de la Nación que atribuyó a “un militante ultrak” el feroz ataque al domicilio de Hein. Tras la detención del presunto autor, se sumaron las expresiones de repudio. Entre los comentarios y un repaso por el Facebook.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

La agenda política arrancó este martes con las declaraciones de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, atribuyendo a un militante “ultrak” el ataque al domicilio del candidato a diputado de Juntos por el Cambio, Gustavo Hein.

Como se sabe, el hecho sucedió en la madrugada del lunes, cuando se prendió fuego el automóvil del intendente de Basavilbaso y titular del PRO. Las llamas afectaron el garage de la vivienda en el que el vehículo estaba estacionado.

Desde la detención del presunto autor del hecho, pero fundamentalmente tras los dichos de Bullrich, empezaron a conocerse las expresiones públicas de repudio de los bloques legislativos, partidos y representaciones de las fuerzas de Juntos por el Cambio.

[{art:31961} ]

Lo que hay

“Tenemos hasta hoy un detenido en una investigación que ha avanzado con un cauce que involucra un episodio de discusión anterior y que se llega al presunto autor, sobre la base de un allanamiento en un domicilio y otras pruebas”, precisó la ministra Rosario Romero en conferencia de prensa, al ser consultada sobre el hecho que investiga la Policía y la Justicia entrerriana.

Puntualmente interrogada sobre las declaraciones de Bullrich, la funcionaria provincial remarcó: “No tenemos nada que indique que haya un sector político en especial que esté involucrado en esta situación”.

“No tenemos nada en la investigación que avale esa conclusión o hipótesis que adoptaron ciertos medios nacionales, no es esa la situación de la investigación”, reafirmó la ministra Romero y amplió que “sí se sabe que hubo una discusión previa (con el detenido)” referida a “un tema personal o un requerimiento propio de la gestión” del Intendente “que probablemente motivó este desenlace”.

Tras ello subrayó: “Desaliento totalmente que a priori se involucre a un sector político o del justicialismo porque nada indica que esto sea así”.

“Yo creo que una cosa es el delito y otras muy distintas las modalidades de campaña; no hay que utilizar la comisión de un delito como modalidad de campaña, no hay que mezclar”, recomendó en declaraciones publicadas por APF.

Comentarios a Patricia

“Le pedí explicaciones a la ministra, le mandé un mensaje y le dije que no había nada de eso y me dijo que se lo había comentado alguien de Basavilbaso; pero es un comentario, no es la línea de la investigación”, contó luego Romero.

“Hay que basarse en la información que se halla en la causa”, recomendó la funcionaria que remarcó que la justicia concluirá con lo que hay en el expediente.

Pero Bullrich se basó en comentarios. Fiel a su estilo, se expresó dando por cerrado el caso y prendiendo la mecha en las redes sociales que siempre suman lo propio para que el debate político se encauce por los peores meandros. No sería problema si ocupara cualquier otro puesto en la sociedad pero es la ministra de Seguridad de la Nación.

En Whatsapp se viralizó, por caso, el perfil de una mujer que sería hermana del detenido y que publicó en su perfil la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández y compartió decenas de flyers, fotos y spots de campaña del candidato del Frente de Todos. De unos meses para acá, los posts de esta mujer tienen que ver con la venta de dulces, de pizzas, la queja por la falta de trabajo para su hijo, las imágenes de una hija radicada en Rosario, y finalmente la venta de los muebles de la casa para poder dejar la ciudad “por falta de oportunidades laborales y políticas”.

La Justicia hará su parte. Se vuelve indispensable esclarecer el caso que ya no tiene solo que ver con reparar el daño y poner las cosas en su lugar si no también con echar luz en un debate político embarrado.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad