Lo Último

Uader

Badano renunció a Humanidades

En pleno conflicto, a fin de año, ya había puesto a disposición su renuncia. Hace unas semanas dio a conocer el estado institucional de su facultad. Allí hizo ver el buen balance que la respalda en su gestión.
Rosario Badano.

La decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónioma de Entre Ríos (Uader), Rosario Badano, renunció al cargo. La presentación – según supo Página Política – la hizo este miércoles ante la reunión de decanos en donde leyó una carta (ver nota aparte). El motivo: dejar en libertad de acción a las autoridades de la universidad para que puedan poner en el cargo a quien consideren que pueda conducir este tramo de la normalización.

Badano; cercana a Graciela Mingo de Bevilaqcua, que dio un paso al costado del Rectorado; fue una de las voces que más se escuchó durante el conflicto en la casa de altos estudios que terminó con la salida de Mingo y el reemplazo de Marino Schneeberger.

En pleno conflicto, la decana puso a disposición su renuncia a partir del 10 de diciembre. En su texto de renuncia, de dos párrafos, la profesora dice sentirse “honrada” por haber asumido “la responsabilidad de una facultad en crisis, para que sea posible profundizar el proceso de normalización de la universidad a partir del trabajo democrático y plural donde cada uno de quienes componen los estamentos ha encontrado su espacio de trabajo y producción”.

Finalmente continuó en el cargo.

Hace unas semanas, en rigor el 24 de mayo, Badano dio a conocer un dato, que en el marco del conflicto por la normalización tenía otra valoración; que su facultad podía dar cuenta del cumplimento con los objetivos institucionales que se habían trazado y con un balance que indica que en el plazo de un año, desde la apertura de la convocatoria a la fecha, se concursaron 61 cátedras de las cuales 44 corresponden a la sede Paraná y 17 a la sede Uruguay.

Este jueves se realizará una reunión del Consejo Superior en la que va a dar tratamiento al tema de ciudadanía plena que se incorporó en el acta acuerdo. Al respecto, se podría introducir un apartado para que puedan ser electos decanos y rector solo los docentes ordinarios.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad