Lo Último

Bahl

Bahl: los docentes se quedaron sin tema para discutir

“No existe la posibilidad de otorgar aumentos mágicamente”, dijo el ministro de Gobierno ante la posibilidad de que los docentes vayan al paro. E ironizó: “Tienen una forma de tomar las decisiones muy plural y al no t

Adán Bahl también salió a hablar sobre la posibilidad o no de sentarse con los gremios para abrir una nueva negociación salarial. El ministro de Gobierno se mostró coincidente con su par de Economía sobre el análisis de la situación financiera de Entre Ríos. Diego Valiero dijo que “no es posible un aumento salarial”.

“La provincia no es generadora de recursos extraordinarios, atiende todas las erogaciones con ingresos que están presupuestadas y que tienen que verificarse a medida que el ejercicio va a desarrollándose. Por lo tanto no existe la posibilidad de otorgar aumentos mágicamente sino está garantizados”, apuntó el funcionario. Y agregó: “Eso sería darlo o administrar con absoluta irresponsabilidad. No lo hemos hechos ni siquiera en etapa de elecciones. Jamás hemos administrado de esa manera el gobierno”.

Bahl destacó que se está “cumpliendo con la paritaria del ciclo lectivo, paritaria que significa un aumento a partir de marzo y julio que obviamente se va a pagar”.

Paro

El ministro de Gobierno cuestionó la advertencia que hizo la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) de ir a un paro de 48 horas si no hay una propuesta salarial. “Cuando uno hace un paro es una medida de última instancia en la que un trabajador lo hace para llamar la atención del empleador por incumplimientos graves o manifiestos. Es una herramienta de última instancia”, insistió. “Acá hay dos días de paro para empezar a hablar. Es absolutamente desmedido y conspira contra la educación pública. Es legítimo que se reclame, todo lo hemos hecho en alguna oportunidad, pero hay que graduar esto”, señaló en declaraciones al programa En el dos mil también que se emite por FM Litoral.

Más adelante ironizó al decir que “los docentes tienen una forma de tomar las decisiones muy plural a través de los congresos y al no tener nada más que discutir que el aumento tres o cuatro meses antes, es razonable que planteen demandas salariales”.

Y machacó: “No hay perspectiva de que vaya a haber aumentos de los ya asumidos en febrero marzo del 14 por ciento y luego del 5”.

Para Bahl “no se puede ahorrar para dar un aumento salarial, porque obviamente las partidas no dan. Se podría utilizar como herramienta salir a decir miremos el mundo o la provincia de Buenos Aires, pero tampoco es el tema”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad