Lo Último

Bahl

Bahl, montado en la gestión, habla con intendentes

Si bien es precandidato a gobernador, su exposición sólo apunta a cuestiones de gobierno. Inaugura organismos, reparte aportes y firma convenios. Eso lo mantiene en una permanente exposición.

Adán Bahl no dice una palabra de más ni hace un solo movimiento que dé lugar a suspicacias. Pero juega. Aunque abocado de lleno a la gestión, el ministro de Gobierno no deja de mirar 2015, año en que se jugará la sucesión de Sergio Urribarri. Preside inauguraciones, habla con intendentes y recorre la provincia ejecutando –entre otras – dos medidas que difícilmente den lugar pérdidas en una ecuación de imagen y lo tienen en constante exposición: el control de motos y automovilistas por parte de la Policía; y la apertura de oficinas para renovar el DNI.

Este jueves visitó la Municipalidad de Herrera (departamento Uruguay) para poner en funcionamiento una oficina en la que se tramita la Licencia Nacional Única de Conducir y otra donde funcionará el Registro Civil. De paso firmó con tres municipios del mismo departamento (San Justo, Pronunciamiento y Colonia Elía) convenios para instalar esos organismos. La oportunidad también fue propicia para “una reunión de trabajo” con los presidentes de las juntas de gobierno de Uruguay quienes además recibieron aportes dentro del marco del programa Juntas a la Obra.

La secretaria del ministerio de Gobierno, Lucila Haidar, es la encargada de agradecer. “Es el resultado de un trabajo serio que hemos encarado, junto al ministro Bahl. Gracias a su operatividad hemos consolidado un grupo de trabajo que permanentemente está genera ideas, una política de Estado que nos ha permitido llegar a cada rincón de la provincia”, destacó la funcionaria de su jefe.

Las Moscas, Libaros, Villa San Marcial y Tala recibieron aportes para obras de enripiado; Arroyo Gena y Rocamora se hicieron de una desmalezadora; San Marcial recibió un aporte para el cerramiento de un tinglado; y Tala para la instalación de luminarias.

“Estos aportes fueron un compromiso que asumió el ministro Bahl cuando visitó la localidad de Las Moscas en oportunidad del Torneo de Fútbol Infantil Gurisitos Entrerrianos”, según se informó desde el área de prensa del ministro.

En Concordia, pero sin Bordet

Bahl pasó por el departamo Concordia. En ese territorio reside un firme contrincante: Gustavo Bordet.

Con el jefe comunal de la ciudad cabecera no estuvo. El encuentro fue con los intendentes Fabián Cevey, Puerto Yeruá; Rubén Chaparro, de Los Charrúas; Nicolás Passarello de La Criolla; Domingo Galeano, de Colonia Ayuí; y Esteban Lladós de Estancia Grande.

“Hoy los cinco intendentes del departamento Concordia vinimos a hacer un balance de lo que ha sido la gestión con el ministro Bahl que siempre nos ha acompañado, siempre nos ha dado respuesta y siempre está dispuesto atender los problemas que acontecen en nuestra zona”, explicó el intendente Cevey.

Bahl no habla de política públicamente. Sólo destaca medidas concretas de los gobiernos, este fin de semana divulgó una columna de opinión sobre la Asignación Universal por Hijo.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad