Lo Último

Elecciones 2015

Bahl volvió a negar un adelantamiento

El ministro aseguró que las elecciones en la provincia se realizarán en conjunto con las nacionales, en agosto y octubre. “Hay un montón de gente ansiosa buscando esa definición”, ironizó respecto de las

El ministro Adán Bahl aseguró que en la reunión de gabinete celebrada este lunes se trataron temas de gestión y negó que el Gobierno tenga previsto adelantar las elecciones en la provincia. “Queda claro a esta hora que la fecha sigue siendo la que originalmente anunciamos: las primarias en agosto y las generales en octubre”, afirmó.

“Hay un monto de gente ansiosa buscando esa definición”, ironizó Bahl respecto de las especulaciones surgidas tanto desde el oficialismo como desde la oposición respecto de un eventual adelantamiento del cronograma electoral en la provincia.

Según dijo, “en la reunión de gabinete no hubo novedad sobre la fecha de elecciones; se trabajo en dos aspectos: el desarrollo de la misión comercial a China y el informe que debe dar el gobernador ante la Asamblea Legislativa el próximo domingo”, y luego fue más allá, al afirmar que “este Gobierno es absolutamente previsible y la legislación está marcando perfectamente el camino de las elecciones en agosto y octubre. La convocatoria a elecciones nunca será a los apurones”, insistió.

“Nunca escuché de boca de (Sergio) Urribarri la posibilidad de desdoblar las elecciones. Si se hace, será a través de una ley provincial que deberá salir de la Legislatura, donde están representados todos los partidos políticos”, reiteró el ministro en diálogo con el programa En el dos mil también (FM Litoral).

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad