Lo Último

Turismo

Benedetti pidió que también abran los pasos a Uruguay

El dirigente radical cuestionó que la “prueba piloto” para el ingreso de turistas sólo beneficie al AMBA. Pide que también puedan llegar visitantes a Entre Ríos por Uruguay. La apertura sólo contempla los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando y la terminal de Buquebus.
Por: Redacción de Página Política

El diputado nacional del radicalismo, Atilio Benedetti, presentó un proyecto de declaración en la Cámara baja a través del cual solicita que la “prueba piloto” para el ingreso de turistas también contemple los pasos fronterizos que unen Entre Ríos con la República Oriental del Uruguay.

Menciona en la iniciativa que la apertura dispuesta en la Decisión Administrativa Nº 1949 de la Jefatura de Gabinete permite el ingreso de visitantes de países limítrofes. Y observa que la medida constituye “un privilegio” para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En efecto, las vías de arribo al país, contempladas por la decisión, son exclusivamente el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus).

Remarcó que “mientras regía en el AMBA el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los turistas de países limítrofes podían ingresar libremente y circular, estando expresamente excluidos de las restricciones que tenían nuestros connacionales”.

Consideró que “la mutación al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, si bien morigera el dislate anterior, confirma un privilegio para el AMBA, ya que los únicos turistas que tienen habilitado el ingreso al país son los de esos tres pasos habilitados, siempre y cuando su destino sea precisamente el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Es en ese marco y con razón, diferentes sectores afectados han hecho oír su voz peticionando la habilitación de los pasos fronterizos del Río Uruguay. En respuesta a su pedido “este proyecto pretende fijar un piso de igualdad para el turismo de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, ya que las limitaciones actualmente vigentes importan un nítido privilegio para el AMBA respecto del resto del territorio argentino”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad