Lo Último

Congreso

Benedetti ratifica su voto a favor del aumento a jubilados

El diputado entrerriano anticipó que en la sesión especial de este mediodía mantendrá su posición a favor de la ley de movilidad jubilatoria que vetó el presidente Milei. “Voy a insistir con lo que nosotros creímos que era una ley razonable, cuidada, que tenía en cuenta esta necesidad del equilibro fiscal que se ha hecho carne en la mayor parte de los ciudadanos”, afirmó. Con la pulseada a favor de Milei, no hubo llamado del Gobernador.
Por: Redacción de Página Política

Con el veto aparentemente blindado, gracias a la defección de un grupo de cinco diputados radicales que cambiaron su voto (y también gracias a la renuncia del radical entrerriano Pedro Galimberti) se descomprimió la presión sobre los diputados de Juntos por el Cambio que habían votado a favor del aumento a los jubilados. En concreto, no hubo pedido alguno de parte del gobernador Rogelio Frigerio hacia los diputados entrerrianos.

Con las manos libres, el diputado radical Atilio Benedetti anticipó esta mañana a Radio Plaza que mantendrá su voto a favor de los jubilados. Reconoció que la pulseada está difícil. “Para que esto pueda prosperar se necesitan los dos tercios y para ello estamos con algunas dificultades porque algunos legisladores, incluso de mi propio espacio político, la Unión Cívica Radical, hacen otra evacuación del momento y de los cálculos que también hizo el Presidente con respecto al costo fiscal y están dispuestos a cambiar su voto».

Respecto de quienes cambiarían la postura, consideró que “a los dos días de aprobar la ley, el Presidente utilizó un discurso y se dedicó a hacer un cálculo astronómico de lo que significaba la ley para el equilibrio fiscal. Yo no estoy de acuerdo con ello, pero obviamente ha tenido algún impacto y muchos legisladores se plantean que nuestros votantes apoyaron mayoritariamente a este Presidente y, por lo tanto, hay que interpretar eso”.

Planteó además que la foto del Presidente con los legisladores que cambiarían el voto “fue muy fuerte y muy elocuente, por eso está bueno que pudieran dar explicaciones, que tiene que ver con una revisión en base a los cálculos que hace el Presidente del impacto sobre las cuentas públicas, que no comparto, y, por otro lado, también interpretan que estamos ante una pulseada política y que, en representación de lo que la mayoría de los votantes del radicalismo han expresado, deben acompañar ahora una posición distinta”.

En relación con la cuestión del equilibrio fiscal que significaría para el plan económico del gobierno, afirmó que “esto no sería ningún agujero negro, e incluso la oficina de Presupuesto del Congreso, que es un órgano técnico que asiste a las cuestiones económicas, determinó que esto significaba el 0,4% del PBI. Un gobierno que se jacta haber bajado 10 puntos del PBI, y que buena parte de esos puntos ha sido no pagándole a las Cajas de Jubilaciones provinciales y retrasando el haber de los jubilados, me parece que es una incidencia menor. Por eso voy a insistir con el proyecto”.

“A mí también me interesa que tengamos equilibrio fiscal, que podamos dar esta batalla contra la inflación, que podamos tener una macro ordenada y que tengamos un país previsible, pero me parece que hay que reequilibrar las cargas y por eso, con absoluta convicción, voy a votar para insistir con el proyecto de ley”, definió.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad