Lo Último

Acuerdo radical

Benedetti y Sarubi, en la mesa nacional de la UCR

Los dos entrerrianos, uno alineado con Morales y el otro con Lousteau, serán parte de la nueva conducción nacional de la UCR que este viernes consagró por consenso al gobernador de Jujuy como nuevo presidente del radicalismo.
Por: Redacción de Página Política

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido este viernes de forma unánime como nuevo presidente del Comité Nacional de la UCR, tras lograr una lista de unidad con el senador Martín Lousteau, con quien mantenía diferencias para sellar la sucesión del mendocino Alfredo Cornejo.

«La buena noticia es que por encima de todo el ruido que se había generado estos últimos días hubo un gesto mutuo por la unidad, que va a derivar en la conversación para la reunificación del bloque de diputados», valoró este viernes Atilio Benedetti, en diálogo con Página Política.

El ex diputado entrerriano figura en la lista de los representantes del interior. La conducción nacional tiene 30 delegados. El acuerdo consistió en que dentro de los primeros 15, la mesa chica, nueve sean para Morales y seis para Lousteau.

En el segundo bloque de 15, que integra la mesa federal o ampliada, que representa a las provincias, se mantiene la misma proporción y ahí figuran Benedetti, que siempre avaló a Morales y el intendente La Paz, Bruno Sarubi, que jugó con Lousteau.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad