Lo Último

Año electoral

Blanca Osuna: “Cristina tiene que ser nuestra candidata”

La exintendenta participó de la marcha, a 43 años del golpe de Estado. Consideró que las políticas económicas que hoy se instrumentan “son una réplica casi en espejo” de las que aplicó la dictadura. Habló de las elecciones y descartó a Lavagna como opción.

Blanca Osuna participó el domingo de la marcha, a 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. La exintendenta manifestó que el sentido de la movilización, cada año, “tiene que ver con nuestra historia y con una fuerte apuesta al presente y al futuro”.

En este marco, apuntó a la política económica del gobierno de Cambiemos: “Si uno revisa las políticas que hoy hambrean al pueblo, que generan sufrimiento, deuda, pérdida de soberanía, son una réplica casi en espejo de los años duros que vivimos donde las desapariciones, las muertes, las cárceles fueron instrumento o herramienta para generar otras cosas que son las que hoy vivimos”, comparó.

“El valor de esta marcha y de la importante adhesión que genera es ese: no queremos estas políticas para la ciudad, ni para la provincia, ni para la Nación, ese es el valor que hoy tiene. El nunca más hoy tiene una dimensión concreta”, dijo y asoció el contexto electoral con la posibilidad de “hacer un corte concreto y firme con esas políticas”.

Elecciones

Osuna no es candidata en las listas de Creer Entre Ríos. Dijo que, sin embargo, “estamos reuniéndonos de manera permanente, alentando a que efectivamente de den los debates necesarios”. Instó en este sentido a pensar que “la etapa electoral tiene que ver con eso, con debatir el sentido de la política”.

Hizo saber, en diálogo con Página Política, que hace dos años está participando del Instituto Patria que fundó Cristina Fernández. En una instancia tuvo a su cargo un espacio de formación vinculado a la temática del feminismo y su anclaje en el peronismo. Actualmente, está desarrollando aspectos vinculados al Estado, su rol, su administración y gestión.

Desde su perspectiva “Cristina tiene que ser nuestra candidata”. Concedió que “si así no fuera, ese sentido lo dan las consignas, las grandes definiciones, las acciones programáticas que el peronismo pueda sostener”. En este sentido, aseguró: “No creo, en absoluto, que Roberto Lavagna lo pueda expresar”.

Entrevista
[{adj:17534} Blanca Osuna. 24 de marzo.mp3]

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad