Lo Último

diputados

Bordet repasó con Giano la agenda del nuevo período

En una suerte de ratificación para su continuidad al frente de Diputados, el Gobernador recibió al presidente de la Cámara Baja. Además de hablar de asuntos inmediatos de la agenda legislativa, ratificaron su posición a favor de la suspensión de las PASO.
Por: Redacción de Página Política

El gobernador Gustavo Bordet se reunió este martes con el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, a una semana del inicio de las sesiones ordinarias en las que se deberán renovar las autoridades de la Cámara.

La extensa reunión abarcó mucho más que la estricta agenda legislativa y ratificó a Giano como un aliado político de Bordet, con quien analizó la situación económica y sanitaria tanto del país como de la provincia.

“Estuvimos viendo cómo se está trabajando en paritarias, las propuestas que se le hicieron a los gremios, las expectativas que el gobernador tiene respecto a los acuerdos que se puedan arribar, siempre con mucho diálogo, con consenso”, detalló el legislador. También dialogaron sobre el inicio de las clases en la provincia y sobre la propuesta salarial efectuada al sector docente. “El gobernador está dispuesto a aumentar prácticamente un 33 por ciento, algo que va a paliar consecuencias negativas de la pandemia del año anterior”, destacó.

En el plano electoral, Giano ratificó con Bordet su posición contraria a la realización de las PASO. “El Gobernador me manifestó que se está discutiendo entre la dirigencia nacional, en el Congreso de la Nación, la posibilidad de unificar elecciones o posponerlas. Son situaciones que no se pueden resolver desde acá, más allá de las opiniones personales”.

“Al estar hablando de una elección nacional regida por una legislación nacional se resolverá en esa órbita. La oposición tendrá que opinar y deberá ser escuchada a través de sus representantes en las cámaras de diputados y senadores si es que transita una reforma de la ley”, acotó.

Recordó que hay dos gobernadores de Cambiemos que están de acuerdo con la suspensión de las PASO “en este año tan particular” y mencionó los costos que implican los comicios y el riesgo que se desplacen 25 millones de personas para votar en dos ocasiones.

De cara al inicio del período, que tendrá lugar el lunes a las 11, cuando se reúna  la Asamblea Legislativa, Giano incluyó entre los temas de la agenda legislativa al expediente electrónico, que ya tiene ingreso en la Cámara y una reforma que piensa plantear sobre el Código de Procedimiento Administrativo.

La conversación abarcó también la crisis del Iosper, las modificaciones en el impuesto a las ganancias que beneficiarán a 32.000 entrerrianos; y la situación epidemiológica en la provincia en general, sobre la que valoró «la situación controlada y el buen trabajo del gobernador Bordet, la ministra de Salud y su equipo. El sistema de salud está preparado y hay mucha concientización. Hasta mitad de año deberemos transitar este proceso de inmunización a través de la vacunación».

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad