
Con la firma de todos los integrantes del bloque oficialista, ya tuvo ingreso el proyecto que lleva las PASO entrerrianas al 30 julio y las elecciones generales el 24 de septiembre, para el caso de que el gobernador Gustavo Bordet decida desdoblar las elecciones del año que viene.
La idea del peronismo es aprobarlo hoy mismo, en la sesión convocada para las 18. Para ello requiere que la oposición preste sus votos a fin de habilitar el tratamiento sobre tablas, sin previo paso a comisión. En JxC todavía persisten dudas sobre acompañar o no la iniciativa. A mediodía hay una reunión del interbloque opositor.
Si esta tarde JxC no habilita las tablas –se requieren 23 votos para alcanzar los dos tercios, es decir que alcanzaría con el aval de tres diputados de la oposición–, el proyecto pasará para ser tratado en la sesión del miércoles a las 11, con preferencia.
En cualquier caso, antes de que termine esta semana corta la iniciativa obtendrá media sanción. Y su paso por la legislatura se completará la semana siguiente, cuando el Senado, con amplio dominio oficialista, le de sanción definitiva.
Fuente: Página Política