
Un grupo de mujeres jóvenes, integrantes del Partido Sol que lidera Miriam Muller, realizaron un encuentro de trabajo para definir propuestas a impulsar a nivel municipal para la juventud entrerriana.
Se trata de precandidatas de las listas que la Confederación Vecinalista de las ciudades de Nogoyá y Paraná, que se encontraron en Victoria luego de tareas de campaña con la boleta provincial que lleva a Alberto Olivetti para la Gobernación y Miriam Muller como compañera de fórmula.
Entre otros asuntos que se valoraron prioritarios para la juventud, se destacó la importancia de impulsar políticas públicas para abordar la problemática del suicido adolescente y se cuestionó la desatención de los jóvenes en materia de adicciones y salud mental.
También se apuntaron iniciativas en torno a la creación de oportunidades laborales y en relación con lo mismo se planteó la necesidad de atender a la calidad educativa en la provincia. Iniciativas en torno a la cultura y al deporte fueron otros temas abordados en el encuentro.
Encabezaron la reunión Abril Figueroa, de 21 años, estudiante de Relaciones Internacionales; Leila Ponce, de 23 años, que cursa en la UCA la Licenciatura en Ciencias Sagradas; y Sophia Alberto y Antonella Albornoz, de 21 años, que han elegido para su formación el Profesorado de Educación Inicial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Tras la reunión, Muller consideró valioso “el surgimiento de nuevos liderazgos en la política para dejar atrás el anquilosamiento de la clase dirigente que perpetúa vicios de la vieja política”.
Por eso, dijo, se incentiva especialmente “los liderazgos femeninos ya que el aporte de las mujeres tiene importancia vertebral para la generación de políticas públicas en Entre Ríos”.
Fuente: Página Política