Lo Último

Juicio político

Castrillón encontró el motivo y habla de “persecución”

El vocal del STJ acusado comenzó a tirar mensajes en clave para el círculo rojo. A quiénes les apuntó.

Emilio Castrillón, a quien este lunes se hizo lugar a un pedido de juicio político en su contra, halló el motivo por el que se lo investigará.

Sin hablar con la prensa, como en otras épocas, ni apelar a las redes sociales, el vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) utiliza su estado de WhatsApp para dejar mensajes en clave y otros no tanto. Algunos han comenzado a divulgarse en círculos tribunalicios y políticos.

El último dice lo siguiente: “Nunca me entregaré a las mafias, a los vende humo, ni me arrodillaré por prebendas o apoyos. No cambio favores que no corresponden por cargos ni poderes y mucho menos para algunos que creen que no han hecho las cosas bien, negocian para no ser investigados a través de nexos políticos enriquecidos. Por una Entre Ríos justa y equitativa mi lucha seguirá siendo contra los tibios y temerosos cómodos para obtener tranquilidad efímera…Esta verdad es la causa de mi persecución. Será justicia”.

Esos dichos fueron expresados, en realidad, el 1º de diciembre de 2019 cuando se estaba disputando la presidencia del STJ, y fueron divulgados por diferentes medios de prensa. Ahora los trae a colación para contextualizar, según parecer, el pedido de juicio político.

¿Qué sucedió ante semejante acusación en su momento? Absolutamente nada. No hubo repercusiones en ninguno de los ámbitos judiciales, legislativos ni Ejecutivo. Página Política entrevistó oportunamente a las autoridades de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos e indagó sobre los dichos de Castrillón y el silencio que se produjo en torno a los mismos. Las respuestas fueron las siguientes:

-Gabriela López Arango: En ese momento lo que dijimos que debería haber pasado es que la denuncia sea en concreto. Porque en definitiva nos estaba involucrando a todos y a la vez a nadie. Era él quien tenía, en todo caso, conocimiento.

-Alejandro Cánepa: A mí también me llamó la atención que no pasara nada. Pero fue todo muy abstracto. En definitiva era él, primero que nadie, quien tenía la responsabilidad de aclarar o solicitar que se investigue.

Quizás ahora, en la Comisión de Juicio Político, sea el momento para preguntarle por aquellas palabras que vuelve a reiterar en las últimas horas.

Luego de aquellos episodios trascendió que el fondo de las palabras de Castrillón había que buscarlas en el negocio del juego. ¿Será por eso que el pedido de juicio político haya aparecido en la pantalla de Canal 9 Litoral, que no suele abordar temas de la política en los noticieros? Jorge Aníbal Pérez es uno de los titulares de la emisora televisiva en Paraná y accionista de Neogame. Un dato, nada más.

Castrillón se encuentra aislado por haber contraído Covid, lo que le impidió presentarse en la causa que lo tiene como denunciado y denunciante por los episodios de violencia callejera en La Paz.

Mientras tanto, el celular sigue siendo la vía por la que se expresa. Por lo menos a través de su estado de WhatsApp. Este lunes tuvo otros mensajes, también en clave para el círculo rojo.

Apuntó, sin nombrarla, a quien cree que es la autora intelectual: Rosario Romero. “Si Bordet no hubiese echado a Mauro Urribarri, la soberbia, el aprovechamiento y la intermediación no hubiese existido”, dice otro de sus estados, en referencia al cambio en el Ministerio de Gobierno.

Para actorxs de la política, del Poder Judicial y periodistas, la trama Castrillón se empieza a poner entretenida.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad