Lo Último

Peronismo

Con el deporte como justificativo, Bahl se encontró con Cáceres

El Vicegobernador visitó a su antecesor en el cargo en el Club Paraná que preside el fundador de Renacer Peronista. Bahl compartió palcos, en los últimos tiempos, con un sector del peronismo pero no con Cáceres que

Las crónicas divulgadas de la Vicegobernación no dan cuenta de otra cosa que de la agenda del deporte y las políticas públicas en la materia. Sin embargo, no puede leerse si no leerse en clave política una reunión entre Adán Bahl y su antecesor en el cargo, José Cáceres, figura clave de los últimos años en la vida del peronismo.

Ambos dirigentes estuvieron reunidos en el Club Paraná, que preside el ex número dos del Ejecutivo provincial, oportunidad en la que, según se informó, Bahl se interiorizó sobre la situación de la entidad deportiva y expresó su compromiso de apoyo por parte del Estado a los clubes.

Después de la derrota del peronismo en Paraná, en diciembre, hubo algunos movimientos dirigenciales en la capital provincial. De un lado, se lo vio a Bahl compartiendo palco con líderes de agrupaciones como el diputado nacional Julio Solanas y el ex intendente José Carlos Halle; del otro lado, hubo algunos encuentros políticos de los que fueron parte los sectores más comprometidos con el kirchnerismo, como la ex presidenta municipal Blanca Osuna, los legisladores Pedro Báez y Juan Huss y referentes de la agrupación Descamisados.

Cáceres se había mantenido al margen y explicó sus motivos, oportunamente, en declaraciones a este portal de noticias.

Foto sobre césped

“Es una prioridad la presencia del Estado en cada entidad deportiva de la provincia”, dijo Bahl en su contacto con Cáceres, en la sede del club que se apresta a disputar el tercer campeonato del Nacional B, en agosto.

“Este es un club de nuestra ciudad que cuando ascendió me dio una inmensa alegría y orgullo como paranaense”, expresó y explicó su presencia en el objetivo de interiorizarse y ponerse “a disposición para acompañar este proceso ascendente que hoy tiene el Atlético Paraná”.

“El éxito que hoy vive el club también tiene que ver con el esfuerzo y las ganas que pone toda la dirigencia y los simpatizantes. Y justamente que en estos procesos, de querer aspirar a más por parte de los clubes entrerrianos, es una prioridad la presencia del Estado, porque nuestra misión es justamente la de acompañar”, valoró.

“Lo más importante es mantener el diálogo y poder asistir ante cada necesidad. El Estado tiene que estar presente en estos clubes que tan bien les hace a los chicos. En lo personal es una gran alegría contribuir en esto”, se comprometió Bahl.

Cáceres valoró la presencia de su sucesor al que presentó “también como un amigo”. “Su visita es muy importante para todos nosotros, porque además de su función de gobierno, es un hombre muy ligado al deporte; y que hoy esté acá en uno de los dos clubes que representan a la provincia en el Nacional B, es muy reconfortante”, destacó.

Se ocupó de subrayar que “el gobernador Gustavo Bordet también ha sido muy proclive a apoyar al deporte provincial. Particularmente el Beto con su presencia no hace más que dar muestra que hay voluntad de seguir trabajando en conjunto con la provincia, para que Atlético Paraná siga creciendo y siendo una vidriera futbolística a nivel nacional”.

En cuanto a las prioridades planteadas en el encuentro, el dirigente deportivo comentó: “Dialogamos sobre temas que más nos urgen y que para resolverlos siempre es necesario una mano. Tenemos proyectado mejoras para ofrecer más servicios al socio como así también sumar más hinchas al club”, explicó Cáceres al tiempo que resaltó: “Seguimos sumando porque tenemos una gran ilusión en el próximo torneo del Nacional B de fútbol que comenzará el próximo mes de agosto”.

El tuit de Bahl sobre su encuentro

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad