Lo Último

Cresto pide pegado con Bahl para referentes de su espacio

El intendente de Concordia descartó haber acordado puestos en las listas del peronismo para declinar su postulación a la Gobernación. Hizo saber que presentará una nueva agrupación provincial y llamó a habilitar la participación electoral de sus referentes “en cada localidad entrerriana”. El nuevo sector interno se llamará “Justa, Libre y Soberana”
Por: Redacción de Página Política

Enrique Cresto remarcó este martes su compromiso “con la participación electoral de los militantes y dirigentes” que acompañaron su proyecto provincial. Descartó que hubiera mediado un acuerdo por candidaturas para declinar su postulación y anunció que en Concordia se realizará un plenario militante para formalizar el lanzamiento de una agrupación provincial que reunirá a referentes del espacio que conduce de toda la provincia.

“A nivel nacional, el Frente de Todos está buscando la unidad. No se está logrando, no ha podido darse. Pero es lo que se busca. En Entre Ríos también se definió una estrategia de unidad. Nosotros decíamos que la participación en internas alentaba la movilización en cada territorio. Pero por la forma en que está planteada la campaña está la preocupación, razonable, de que no haya tiempo para fortalecer la unidad después de las internas, en consecuencia se plantea construir la unidad desde ahora y nosotros resolvimos adherir a esta forma en que el Gobernador proponer encarar esta campaña”, argumentó Cresto.

“Hablamos con los militantes, con los dirigentes de nuestro espacio de toda la provincia, hablamos con el gobernador Gustavo Bordet, con “Beto” Bahl y con la dirigencia de nuestro Frente de Todos a nivel nacional, con todos. Hablé también con mi familia y, finalmente, tomé la determinación de no formalizar la candidatura provincial en el entendimiento de que era necesario fortalecer desde otro lugar, desde otra forma de participación, esta propuesta electoral que presentará el peronismo ante los entrerrianos”, argumentó Cresto.

“No hubo discusiones de candidaturas ni condiciones de que esté tal o cual en tal lugar de la lista para que nosotros desistamos de este proyecto, hubo una decisión madura, consensuada con las bases y pensando en la forma en que debíamos obrar desde nuestro espacio para fortalecer la unidad que el Frente de Todos está planteando en Entre Ríos”, remarcó Cresto.

 

Cargos

«No nos desvelan los cargos y estaremos donde el peronismo y la conducción de nuestro movimiento determinen que debemos estar”, enfatizó Cresto. “Militamos en política con la convicción que son los hombres quienes deben honrar los cargos y lo demostramos en cada lugar que estuvimos, trabajando para cambiar la realidad, generar igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de los concordienses y entrerrianos”, añadió el intendente de Concordia que dijo tener “muy en claro que los lugares de responsabilidad que la ciudadanía o el partido nos confieren son espacios y posibilidades para acceder a las herramientas que permiten transformar y mejorar la vida de las personas”.

Dijo entender que circulen “especulaciones” en la política y los medios. Pero insistió en marcar que no hubo de su parte negociación alguna sino que estuvo “la mirada puesta en el conjunto y desde el compromiso que tenemos con el peronismo y con los entrerrianos y entrerrianas”, añadió el dirigente.

 

Referencias locales

Se ocupó en marcar, en este sentido, que ha conversado con Bordet acerca de la necesidad de “promover y garantizar la participación electoral de los compañeros y compañeras de nuestro espacio en los cargos que se disputen en cada localidad entrerriana”. “Esto es lo que cada uno de los militantes de nuestro espacio debe tener en claro, porque es lo que hoy priorizamos en las conversaciones que se van dando”, adelantó.

“Así como adherimos a la unidad, estamos planteando la participación de quienes tengan legítimas aspiraciones y condiciones en cada lugar del territorio. Así como hay un solo candidato en el peronismo, planteamos que toda agrupación, expresión política o compañero y compañera que quiera participar pueda pegar la boleta con nuestro candidato a gobernador, Adán Bahl”, argumentó Cresto.

Adelantó que en los próximo días se realizará un plenario en Concordia de su espacio provincial “para formalizar la presentación de la agrupación peronista provincial ‘Justa, Libre y Soberana’, y acordar en una jornada de trabajo la estrategia a desarrollar en cada lugar del territorio para garantizar el triunfo del compañero Adán Bahl y del peronismo entrerriano”, concluyó.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad