Lo Último

Lo que viene

El cambio de gabinete y lo que piensa Cresto

En el Ejecutivo no ven factible grandes cambios. El diputado nacional electo dejó trascender que hay que leer lo que dejaron las urnas y “tomar cartas en el asunto”.

Tras el resultado de las PASO, Gustavo Bordet adelantó que haría un cambio de gabinete. Fue, en rigor, una respuesta ante la consulta periodística y en el marco de una tensión que se suscitó en el gobierno nacional y con la carta abierta de Cristina Kirchner haciendo volar por los aires el frentetodismo.

¿Se sabe algo de algún cambio en el equipo de asesores? Obvio que no. Puras especulaciones. Un funcionario y un legislador que tienen relación con el Gobernador, por separado, coincidieron ante una consulta de Página Política si habría cambios en las próximas horas: “No creo”, fue la respuesta.

Adujeron que hacer grandes cambios en un gobierno que no tiene reelección implica mover mucho el avispero para tan poco (tiempo). Traducción oficial: un ministro que asume le lleva seis meses adaptarse, osea la mitad del 2022. Seis meses después estaremos otra vez en año electoral.

Un cambio de gabinete no sólo puede oxigenar la gestión, sino también la política.

Días antes de las elecciones generales,  la semana pasada, se viralizó un video en el que Enrique Cresto hablaba con vecinos reconociendo que “el peronismo había perdido la calle y el territorio, la militancia y el hablar con el vecino, un poco por la pandemia y otro poco porque el peronismo en el poder tanto tiempo, muchas veces hay funcionarios que no funcionan a nivel local, a nivel provincial y a nivel nacional”. Era un breve análisis que estaba haciendo y luego reconocería una vuelta de tuerca. Lo escuchaban Alfredo Francolini y Angel Giano, los otros referentes de Concordia.

Este domingo volvió a aparecer el Cresto viral. En esta oportunidad en un mensaje de audio enviado a su padre Juan Carlos, pero extensivo a la militancia a quien le adjudica haber “caminado todo, entregar la propuesta y hablar con los vecinos con un gran compromiso”. Se jacta también de haber recuperado “la mítica del peronismo y la llamita que había que encender”. Y agrega: “Ahora los que gobernamos a nivel nacional, provincial y municipal tendrán que leer el resultado de las urnas y tomar cartas en el asunto”.

 

El destino de Cresto aún es incierto. Abrió un interrogante cuando aclaró que esperará a diciembre para definir si va al Congreso o sigue en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Si continúa siendo funcionario nacional, en su lugar asumiría Tomás Ledesma, de La Cámpora. Se trata de un acuerdo que, desde el inicio del proceso electoral, parecía ya firmado. Pero después pasaron cosas.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad