Lo Último

Campaña

El mensaje y la estrategia de Galimberti

A Galimberti no le queda otra que caminar por las circunstancias que le puso la interna en Juntos por el Cambio. Cómo pide el voto el radical que quedó afuera de la oferta nacional. 

“Una provincia diferente”. Ese es el mensaje que el equipo de campaña de Pedro Galimberti comenzó a pulir antes de la elección de 2021, que lo catapultó como diputado nacional cuando le dio la interna a Rogelio Frigerio en Juntos por el Cambio, y ahora se repite en lo que sería la carrera final.  

El legislador, que viene de dejar la Intendencia de Chajarí, no se apartó de ese mensaje que le rindió hace dos años cuando se coló en la lista oficial porque entiende que sintetiza lo que va contando con los productos audiovisuales en redes, caminatas y encuentros. 

El escenario, ahora, es diferente. Galimberti irá ahora a la elección en una notable desventaja por no pegar con ningún precandidato a presidente de la coalición opositora, disputa que aparece como lo electoralmente más atractivo el 13 de agosto. 

El dirigente radical debió reformular el libreto. Entre otros aspectos porque en su agenda no estarán las visitas de los precandidatos presidenciales. 

En el equipo de comunicación, que lleva adelante Gustavo Pizzio, no hay discursivamente ninguna narrativa que provenga de Horacio Rodríguez Larreta o Patricia Bullrich. Las propuestas y las referencias son netamente locales. 

En lo político tampoco hay ni habrá mensajes que inviten a la especulación. “La boleta de Pedro está para combinarla con la que el elector y la electora quiera”, resumió un intendente del equipo. 

Aseguran que la escasez de recursos, en comparación con su adversario interno, los obliga a salir a patear la calle. La personalidad de Galimberti -dicen sus colaboradores a Página Política– no necesita que se le fuerce el perfil en nada. 

El otro dato es que Galimberti no apelará a las banderas radicales como en las elecciones de 2021, ya que no está en la hoja de ruta aparecer como “el candidato radical o del radicalismo”, precisamente porque en las listas hay dirigentes del PRO y porque además achica la oferta.

Quienes lo acompañan en las recorridas con el interior cuentan que esa idea del candidato radical está sin que lo exprese. 

Haber estado en una intendencia le permite tener a mano datos interesantes y concretos para golpear al oficialismo. En uno de sus últimos le apuntó a Adán Bahl, que tiene al equilibrio fiscal como prioritario en el mensaje, al decir que Gustavo Bordet efectivamente va a dejar una provincia “en caja”, pero que este mismo gobierno le gira 2000 pesos por mes a las escuelas para la compra de productos de limpieza.

El chajariense tiene menos de un mes para convencer a un electorado que seguramente mire más la tele nacional que la local. 

 

Las otras notas

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad