Lo Último

Ataque a CFK

El oficialismo mostró una foto conjunta para repudiar el ataque a CFK

Bordet, Stratta, Giano y Bahl y un grupo de diputados y senadores brindaron una conferencia de prensa, previo a la movilización.
Por: Redacción de Página Política

El Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados fue el lugar al que se convocó este viernes por la tarde, una hora antes que la movilización. Allí estuvieron el gobernador Gustavo Bordet; los presidentes de la Legislatura, Laura Stratta y Ángel Giano; y el intendente de Paraná, Adán Bahl. Se convocó a “frenar con los discursos de odio” y “construir una mejor democracia”. Las autoridades estuvieron acompañadas por legisladores de las dos cámaras y funcionarios.

“El grave hecho ocurrido nos debe servir para reflexionar”, lanzó el titular de la Cámara de Diputados y lo relacionó con “discursos de odio y violencia, que conculcan el sistema democrático”.

Para el concordiense el ataque es un “llamado a la reflexión a la dirigencia política. Este tipo de sucesos criminales nos tienen que llevar a entender que la democracia se defiende con más democracia, respeto a las instituciones, como así también discutiendo y debatiendo en los canales correspondientes”, señaló.

Stratta repudió los “discursos de odio” y reivindicó “la democracia, el debate y la tolerancia”. “No queremos que se siga instigando permanentemente a que la grieta se agigante”, cuestionó.

La presidenta del Senado aseguró que “el ataque de ayer se trata del hecho más grave desde la vuelta de la democracia”. “No podemos dejar pasar este hecho porque tenemos una responsabilidad institucional, política y ciudadana de bregar por la democracia y porque terminen estos discursos de odio que no dimensionan el daño que le hacen al país”, fustigó.

Bahl también pidió “descartar el odio político, racial y religioso” y valoró los mensajes de apoyo de miembros de la oposición.

 

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad