Con desempate de Villaruel, se aprobó en general la Ley Bases.

Lo Último

Peronismo

El operativo “minorías” se trasladó a Gualeguaychú

Un sector del peronismo local le envió un mensaje a Bordet para reformar la carta orgánica. Es el segundo ensayo.
Por: Redacción de Página Política

Dirigentes y militantes enrolados en el sector de Martín Piaggio le enviaron una carta al Intendente en carácter de autoridad máxima del Partido Justicialista de Gualeguaychú para que se lleven a cabo “los procedimientos legales requeridos para habilitar la realización de elecciones internas destinadas a elegir democráticamente candidatos y candidatas a los cargos electivos que representen al Partido Justicialista y/o los frentes electorales que pudieran conformarse en el futuro”.

Piaggio es uno de los precandidatos para la Gobernación que, precisamente, no está en el radar de Gustavo Bordet, presidente del partido a nivel provincial.

Hace dos semanas, otro dirigente que apoya la precandidatura de Piaggio, César Etchart, hizo lo propio. Le envió una nota a Laura Stratta, autoridad del PJ en el distrito Victoria, para que active el debate sobre la incorporación de las minorías a la carta orgánica. Se trata de un aliciente o atractivo para alentar una interna. La iniciativa fue anunciada por Bordet.

“Creemos, en coincidencia con lo manifestado por Bordet en el acto realizado en Concepción del Uruguay el 29-12-2016, que es imprescindible se concrete lo que expresó en dicha oportunidad donde convocó a una ‘participación amplia a través de un proceso de elecciones internas, garantizando condiciones de igualdad para todos’”, le recordaron.

“Concretamente solicitamos se establezca explícitamente la representación de las minorías en las listas de concejales y diputados provinciales, con un piso para acceder a la distribución porcentual de cargos, de al menos un 15 % de los votos válidos en cada categoría electiva en las listas participantes”, expresaron.

Sin derogación de la Ley Castrillón, la incorporación de las minorías depende de una modificación de la carta orgánica mediante un congreso extraordinario.

“Creemos están dadas las condiciones políticas e institucionales para realizar los cambios mencionados, que indudablemente serán un aporte muy valioso para lograr triunfar en las elecciones de 2023 y asegurar la victoria del peronismo en Entre Ríos y en todos los municipios, comunas y Juntas de Gobierno”, dice el texto que firman Sergio Delcanto, Alejandra Quintero, Guillermo Martínez, Gerardo Sánchez, Romina Berdún,

Alejandro Rey, Javier Villanueva, Gregorio González, Patricio Delcanto, Juan José Riera, Débora Julieta García, Darío Spomer, Sarita Quiroz, Federico Olano, José Luis Pereyra, Juan Ignacio López, Juan Carlos Isola y Ricardo Godoy, entre otros tantos.

Mientras tanto en el seno del Gobierno asegurar que la incorporación de las minorías es un hecho. No obstante no hay fecha para el congreso.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad