Lo Último

ley bases

El PJ condenó el apoyo de Kueider

El Consejo Provincial del PJ entrerriano repudió la decisión del senador Kueider de acompañar el dictamen del oficialismo sobre la Ley Bases. “No hay acuerdo posible con los que planean la entrega del patrimonio nacional y atacan a los sectores populares”, afirmó el partido. El presidente del PJ de Paraná fue más duro: pidió la expulsión del senador peronista.
Por: Redacción de Página Política

La conducción partidaria provincial del PJ cuestionó la firma del dictamen de la Ley Bases por parte del senador Edgardo Kueider. Dijeron que “el voto en disidencia no es ningún aliciente para el peronismo” e insistieron con que la postura es “que la ley no se trate”.

Tras conocerse que la firma del senador del peronismo fue clave en el dictamen de la Ley Bases, desde el Partido Justicialista salieron a reiterar que su postura es rechazar la iniciativa del gobierno nacional.

“El voto en disidencia no es ningún aliciente para el peronismo, porque nuestra postura es que ley sea rechazada sin darle tratamiento y que cada punto sea llevado al congreso en leyes diferentes con su correspondiente debate” señalaron y acotaron: “No se puede admitir un paquete de estas características y no hay acuerdo posible con los que planean la entrega del patrimonio nacional y agreden al pueblo argentino permanentemente”.

En otro párrafo señalaron que “el momento requiere valentía y compromiso con la doctrina y los ideales del peronismo, no es tiempo para los especuladores de la política sino para aquellos que se mantienen firmes en sus convicciones pese a la adversidad”.

“El peronismo fue votado para ser oposición, no para plegarse al oficialismo y garantizarle la gobernabilidad a costa del sufrimiento de la gente. Ese debe ser nuestro compromiso con la democracia, ser un contrapeso frente a un poder que cada vez se maneja con mayor autoritarismo y desprecio a la población y que pone en riesgo los lazos comunitarios”, cuestionaron.

Por último, desde la conducción provincial que preside José Cáceres aseguraron que “debemos estar muy atentos al tratamiento de este proyecto tan nocivo para la Argentina y vamos a poner la mayor atención a cómo se dará el tratamiento en particular”.

 

Expulsión

Jorge “Kinoto” Vázquez, el presidente de la Departamental Paraná del PJ, opinó que la decisión de Kueider merece la expulsión del partido al que es afiliado.

“El repudiable accionar de Edgardo Kueider, solo se podría enmarcar en la profunda degradación a la que algunos personajes enceguecidos de poder, han sumido a la noble actividad política”, valoró Vázquez.

A su juicio, “no resulta para nada fácil intentar caracterizar con pocas palabras semejante traición a los postulados del peronismo. Ante esto, solo se me ocurre pensar en algunas cosas. Es innegable que llegó la hora de cambiar la matriz disciplinaria de nuestro movimiento, cortando de raíz con la firma de cheques en blanco a la hora de conformar propuestas electorales viciadas de roscas y prebendas que nos han distanciado de una parte importante del pueblo”.

“Lamentablemente esta crisis moral no empieza ni termina con la claudicación de Kueider en el Senado. Como mínimo deberíamos asumir la responsabilidad democrática de solicitar su expulsión de todo ámbito ligado a la vida política e institucional del PJ”, propuso el presidente del PJ de Paraná.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad