Lo Último

Universidad

El rector de la Uader le arrancó un apoyo a Frigerio por la nacionalización

Luego de que se reunieran en el Rectorado de la Uader, Luciano Filipuzzi dijo que Frigerio “se mostró interesado en el avance del proyecto (de nacionalización) por las implicancias positivas que podría traer para la educación entrerriana”.
Por: Redacción de Página Política

Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, estuvo en el Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), en medio del debate por la nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

El diputado nacional fue recibido por el rector Luciano Filipuzzi y por las autoridades de la facultad, María Gracia Benedetti y Daniel Richar, decana y vicedecano de la casa de estudios, que impulsan la creación de una nueva Universidad Nacional Juan L. Ortiz, sobre la base de la Facultad de Humanidades, que dejaría de tener jurisdicción provincial para ser una unidad académica nacional.

Frigerio fue medido a la hora de comentar el sentido de la reunión y dijo que habían compartido con Filipuzzi “la visión de impulsar espacios de diálogo, debate y búsqueda de consensos para mejorar el nivel educativo en la provincia y en el país”.

Sin embargo, el rector admitió lo que era una obviedad: que dialogaron sobre el proyecto de nacionalización. Lo hizo a través de sus redes sociales: “Creemos que el diálogo amplio y el intercambio de miradas y opiniones deben marcarnos el camino a la hora de abordar propuestas de estas características, que tienen un impacto directo en nuestra comunidad y territorio”, afirmó Filipuzzi.

El rector de la Uader dijo además que “el diputado (Frigerio) se mostró interesado en el avance del proyecto (de nacionalización) por las implicancias positivas que podría traer para la educación entrerriana, coincidiendo en que para ello es necesario generar consensos al interior y el exterior de la Universidad”.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad