Lo Último

Senado

El Senado prorrogó las sesiones ordinarias

La Cámara Alta sesionó este martes a la noche al efecto de prorrogar las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero, tal como lo acordaron junto con los diputados en el encuentro con el gobernador Urribarri para despachar las iniciativa

“La sesión se realiza más que nada para pedir la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 14 de febrero”, explicó, a media tarde a Página Política el presidente del bloque oficialista, Enrique Cresto.

Las sesiones ordinarias terminan este 15 de diciembre y el 15 de febrero se inicia el período ordinario de sesiones con el mensaje del Gobernador ante la Asamblea Legislativa.

En la sesión que ha sido convocada para este miércoles a las 9, la Cámara de Diputados también votará la prórroga, por lo que se puede decir que la Legislatura no cerrará este verano y se mantendrá en actividad a fin de votar las iniciativas que requiera el Ejecutivo. De hecho podría haber un receso de pocos días, la primera semana de enero, más los asuetos de fin de año declarados por la Nación, a los que adheriría la provincia.

En la sesión de esta noche -que terminó a las 20.30- también se designaron a los dos integrantes del Senado para el Jurado de Enjuiciamiento: César Melchiori como titular y Aldo Ballestena como suplente. Y se aprobó la reducción a clubes y entidades deportivas y asociaciones civiles de la alícuota para la integración del fondo de la ley 4035 (ver nota aparte).

El viernes, a las 12, volverán a sesionar para empezar a abordar la serie de proyectos por los que pidió el Poder Ejecutivo en la reunión que mantuvieron este martes por la mañana.

Entre otros, Cresto enumeró el pedido de endeudamiento para obras de Prosap; la creación de 314 cargos de Vialidad donde “hay mucha maquinaria nueva que no la pueden usar porque no tienen quien la maneje”; la Agencia recaudadora, la nueva Ley de Ministerios con diez carteras y la Secretaría General con rango ministerial; la creación de la Administración de Bienes Fiscales que se dedicará a litigar con el propósito de recuperar bienes usurpados al estado como ocurre con las islas; la nueva Ley de Municipios; reformas al Tribunal Electoral de Entre Ríos para “evitar que llegen las elecciones sin que se hayan hecho las adecuaciones”.

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad