Lo Último

Tras las PASO

El vecinalismo de Uruguay se pasa a JxER

Los tres partidos de la localidad pasan a integrar la coalición y a hacer campaña por la lista que en noviembre encabezará Rogelio Frigerio.
Por: Redacción de Página Política

Los tres partidos vecinalistas que existían en Concepción del Uruguay decidieron sumarse a Juntos por Entre Ríos y trabajar, en este sentido, para la candidatura de Rogelio Frigerio.

“Uruguay se puede”, “Integración Uruguayense” y “Uruguay para Todos” eran, hasta este año, los únicos partidos vecinalistas de la ciudad que gobierna el peronismo, con Martín Oliva. Sin embargo, pasaron a formar parte de Juntos por Entre Ríos.

Así lo confirmó a Babel Digital, Aníbal Steren, el titular de “Uruguay se puede”, espacio que cuenta con un concejal, Aldo Montañana. La duda que se abre, en este marco, es si Montañana continuará con el monobloque de Uruguay se puede o si se sumará a la bancada del frente opositor del que pasó a formar parte.

Mariano Farías (Integración Uruguayense) y Carlos Ardaiz (Uruguay para todos) fueron los primeros en anunciar que se sumaban al trabajo por la postulación de Frigerio. Steren lo hizo luego de las PASO. Los espacios abrirán un local partidario de JxER.

Los vecinalistas informaron que de la movida también serían parte los socialistas que dieron la interna con la lista que encabezó Juan Carlos Meillard. Consultado por Página Política, el dirigente afirmó que un militante de la agrupación Socialismo Popular decidió pasarse a las filas de JxER. Sin embargo descartó que el grupo acompañe la decisión.

Fuente: Página Política - Babel Digital
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad