Lo Último

Interna

“En el radicalismo muchos han pensado siempre en la chiquita”

El intendente de La Paz reconoció que “recorrer la provincia lleva tiempo y también lo lleva construir una plataforma”.
Por: Redacción de Página Política

Bruno Sarubi es uno de los integrantes del espacio que este fin de semana tuvo su encuentro de bautismo. Se llamará “Construir”, con la primera línea apoyada por intendentes, entre ellos Darío Schneider, Pedro Galimberti y el propio Sarubi.

El jefe comunal de La Paz dijo que el espacio interno que integra “está pensando en la gobernación de 2023”.

“Queremos gobernar la provincia en 2023, y entiendo que en el radicalismo muchos han pensado siempre en la chiquita, si tienen la posibilidad de ser senador o diputado. A mí no me sirve si no vamos a gobernar la provincia. Estamos trabajando para ser una alternativa diferente en lo que Cambiemos le viene proponiendo a los entrerrianos”, dijo al programa Aire de Todos que se emite por radio Costa Paraná.

Sarubi sostuvo que “se termina una etapa” debido a que Gustavo Bordet no tiene reelección. “La campaña en sí no creo que haya comenzado, pero sí cada organización, dentro de cada partido, está mirando el 2023. El Gobernador no tiene reelección y es una etapa que se termina y una oportunidad para la oposición, y lo mismo ocurre en muchas ciudades”, indicó.

En un tramo de la entrevista se habló de la prontitud con la que se comenzó a hablar de la elección de 2023, pero el intendente defendió el comienzo de las actividades con miras a esa contienda electoral. “Recorrer la provincia -dijo- lleva tiempo y también lo lleva construir una plataforma, si es que se arma una propuesta conociendo la realidad de la provincia. No estamos pensando únicamente en la renovación del partido o en la alternativa de 2021, sino también en hacer las cosas bien, lo que lleva su tiempo y no falta tanto para 2023”.

Se refirió al espacio reciente que integra. “De 19 intendentes radicales, 17 estamos dentro de este espacio. Es un grupo amplio, donde hay legisladores, ex intendentes, concejales en toda la provincia. Es un grupo que lleva recién dos asambleas, y tenemos que seguir sumando un montón de dirigentes a este espacio, porque estoy convencido de lo bueno de la heterogeneidad”, sostuvo el Intendente que transita su segundo mandato y no tiene reelección.

No dudó en indicar que su partido necesita una renovación y en que las propuestas que llevó Cambiemos, hasta el momento, no han sido consideradas por los entrerrianos.

“El radicalismo debe renovarse. La renovación partidaria será a mediados de abril, y tenemos que dar una cara nueva dentro de nuestro partido. Y pensando en 2023, cualquier proyecto serio de gobierno que quiera hacer las cosas bien requiere su tiempo: recorrer la provincia para hacer una oferta competitiva. Eso lleva su tiempo. Nosotros podemos mostrar eso acá en La Paz. Cuando empezamos a trabajar para 2015, comenzamos a mediados o finales de 2013. Faltaba mucho, pero el tiempo pasa rápido”, indicó.

“Estamos trabajando para ser una alternativa diferente en lo que Cambiemos le viene proponiendo a los entrerrianos”, finalizó diciendo Sarubi.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad