Lo Último

Carrió

Entrerrianos, en la vuelta de Lilita

Una delegación entrerriana fue parte del congreso nacional de la CC – ARI en el que la diputada nacional volvió a la fuerza política. Dos premisas se plantearon en el encuentro: el rechazo a la rereelección y la cons

El partido Coalición Cívica ARI eligió a la nueva conducción, que seguirá liderada por el santafesino Pablo Javkin, y votó un documento en el que se fijó el rumbo a seguir de cara a las elecciones de 2013.

Así se hizo en el marco de un congreso nacional de la fuerza, según lo informó la delegación entrerriana. Se resolvió “dejar librada a la situación de cada distrito la posibilidad de entablar alianzas con las fuerzas afines o participar de forma individual en las elecciones”.

El Congreso resolvió “articular y construir una opción de gobierno para la Argentina, que no pasa por amontonar o rejuntar a todo aquel que no integre las huestes oficialistas, sino que implica juntar, reunir y trabajar con los que pensamos parecido, con aquellos actores políticos, sociales y económicos con los que podemos construir una agenda legislativa y una plataforma de gobierno”.

Autoridades

Por unanimidad de los delegados presentes, el Congreso votó una mesa ejecutiva encabezada por el actual secretario general, Pablo Javkin, quien estará acompañado en la conducción por los dirigentes Horacio Piemonte (Buenos Aires), Adrián Pérez (Buenos Aires), Alicia Terada (Chaco), Maricel Etchecoin Moro (Ciudad de Buenos Aires), Hernán Reyes (Ciudad de Buenos Aires), Roberto Cucui (Córdoba), Graciela Dáscola (La Rioja), Carlos Morán Crownley (Mendoza) y Mariana Zuvic (Santa Cruz). Además, integrarán la misma los jefes de bloque de legisladores nacionales, todos ellos presentes durante las deliberaciones: Alfonso Prat Gay (Diputados) y María Eugenia Estenssoro (Senado) y de las legislaturas provinciales, Magdalena Odarda (Río Negro), Fernando Sánchez (Ciudad de Buenos Aires) Beatriz Kreitman (Neuquén), Walter Martello (Buenos Aires – Diputados), María Isabel Gainza (Buenos Aires – Senado), Susana García (Santa Fe).

Al hablar al Congreso, Javkin celebró «la unidad partidaria fruto de un trabajoso proceso de diálogos» y dijo: “Tenemos que estar dispuestos a trabajar para que no haya re re, que sería el quiebre final, y ganar la elección legislativa. Si no encontramos la manera de canalizar la enorme movilización popular que le pone un freno al kirchnerismo se va a recomponer la vieja corporación política que nos robó los sueños de la democracia recuperada» afirmó.

La diputada nacional Elisa Carrió volvió a acercarse a la Coalición Cívica-ARI. Participó del congreso nacional de la fuerza que fundó, aplaudió a la nueva conducción partidaria y brindó un discurso en el que ratificó su “apoyo absoluto al partido y a la nueva conducción” y celebró “la lista de unidad que se había presentado”. “Ojalá que podamos comprender y reflexionar el presente para construir el futuro que la Argentina necesita”, aseguró la chaqueña. Y agregó: “Nuestro deseo más profundo es que el partido mire al futuro desde la convicción de los principios que siempre defendimos”.

La delegación entrerriana estuvo encabezada por la presidenta del partido en la provincia y ex candidata a diputada provincial, Adriana de la Cruz de Zabal y la ex candidata a diputada nacional Rosa Hojman.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad