Lo Último

Universidad

Filipuzzi es el nuevo rector de Uader

Con la realización de la Asamblea Universitaria, finalizó el proceso electoral en la Universidad. Resultó electo Fiilipuzzi para el período 2020 -2024. “El futuro de esta gestión lo construiremos entre toda la comunidad universitaria”, prometió.
Por: Redacción de Página Política

Con la sesión de la Asamblea Universitaria y una participación de 96 asambleístas, finalizó en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) el proceso electoral iniciado en septiembre, para la renovación de autoridades de cara al período institucional 2020-2024.

Resultó electo como nuevo Rector de la casa de estudios el abogado Luciano Filipuzzi, quien estará acompañado por la ingeniera Rossana Sosa Zitto en el Vicerrectorado con sede en Concepción del Uruguay.

Con 95 votos de la asamblea, el hasta hoy decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión se convirtió en Rector. En etapas anteriores, ocupó distintos puestos en la conducción de Uader como las secretarías General, de Extensión y Administrativa.

Sosa Zitto fue responsable de la sede Concepción del Uruguay y vicedecana de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT); y había sido electa decana en esa unidad académica en el mes de noviembre.

La fórmula fue propuesta por Diamela Arriondo, representante del claustro estudiantil por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales; y refrendada por el docente de la FCyT, Federico Graziani.

Previo a la elección, el ex rector de la UADER y electo decano en la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Aníbal Sattler, compartió un mensaje ante la asamblea en el cual sintetizó aspectos de la memoria anual y el balance de gestión (ambos aprobados en esta instancia). Además, repasó las principales políticas que se desarrollaron a lo largo de sus dos períodos como máxima autoridad.

La asamblea fue presidida por el vicerrector a cargo de Rectorado, Juan Bózzolo; y el presidente de la Junta Electoral, Mariano Camoirano.

Perfil de Universidad

El rector electo agradeció la confianza de la Asamblea Universitaria y destacó “el esfuerzo que toda la comunidad de UADER ha realizado durante el año para poder llegar hasta este momento y garantizar la continuidad institucional que la Universidad se merece”.

Remarcó que “el futuro de esta gestión lo construiremos entre toda la comunidad universitaria; con mucho diálogo y respeto, buscando los consensos en la diversidad”. En ese sentido, agregó: “Soy un trabajador incansable; lo saben los que han trabajado conmigo. Soy también un defensor de la universidad pública en la que creo firmemente. Creo en la gratuidad, creo en la universidad inclusiva y comparto con los y las presentes el convencimiento de que la universidad es artífice concreta de una movilidad social ascendente. Mi padre fue un ejemplo de esto. Él salió de un hogar muy pobre y gracias a la gratuidad y la universidad pública pudo ser abogado y nos hizo mucho más fácil la vida a nosotros”, contó.

“En la Uader un 80% de los estudiantes egresados son primera generación de universitarios; tenemos un número casi similar que vienen de familias humildes. La gratuidad universitaria cambió la Argentina y tenemos que trabajar para ahondarla y afianzarla. Sepan que la Universidad cambia realidades”, enfatizó.

Luego, añadió: “Soy también un defensor acérrimo de la autonomía universitaria la cual trataremos de profundizar. La autonomía se trabaja constantemente, no surge de un día para otro. Es una lucha año a año, gestión a gestión”.

“No creo que la UADER sea un déficit ni un agujero negro, como tampoco creo para nada en lo que se decía años anteriores de que la gente ‘cae’ en la educación pública o que los pobres no llegan a la Universidad. A mí me van a encontrar en otro lado”, recalcó.

“Todos sabemos cuáles son las fortalezas y las debilidades de la UADER. Iremos por afianzar las fortalezas y corregir las debilidades. Cada institución tiene una historia que la cimienta y va formando nuevas etapas. Tenemos que dar un salto de calidad en cómo nos ven y nos observan porque somos la Universidad pública más grande de la provincia”, culminó.

Fuente: Uader
Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad