Lo Último

Universidad

Franja Morada resalta su desarrollo en Entre Ríos

La agrupación, brazo radical en la Universidad en todo el país, destacó su elección en la disputa por el centro en Trabajo Social. Fue segunda fuerza y por distribución de cargos retuvo la mayoría de las secretarías. La FUA en disputa.
Por: Redacción de Página Política

“La Franja Morada no para de crecer”, celebró la agrupación luego de la elección para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social.

El espacio, que expresa a independientes y radicales, se ubicó como segunda fuerza, detrás del Frente Unidad Popular (FUP) y desplazó al tercer puesto a otra expresión del arco peronista, la agrupación Unidad-MUE que nuclea a la JUP y al Movimiento Evita.

“El pasado viernes en ambas costas entrerrianas, la FTS llevaba adelante su jornada democrática. La Franja logró ocupar la mayoría de las secretarías en el Centro de Estudiantes”, subrayó el sector que, en efecto, por distribución de los cargos entre mayoría y primera minoría se quedó con cuatro secretarías del Centro.

Para la Franja “el resultado no fue inesperado: el reformismo había dado un paso firme”. “En las pasadas elecciones de Consejo Directivo ya se había posicionado en el segundo lugar desplazando a la JUP. De esta manera la franja también logró la disputa en el Consejo Superior (de la UNER) y se volvió con una consejera superior y la posibilidad de diversificar las voces en el gobierno de la Universidad”.

La agrupación aseguró que “estos logros no fueron más que el reflejo del trabajo incansable que se lleva adelante hace años, pero que se intensificó durante la pandemia ocupando un rol importante de apoyo y acompañamiento a lxs estudiantes”.

Días después de que la JUP entrerriana celebrara sus resultados en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y ostentara variables que la llevarían a imponerse al frente de la FUA (Federación Universitaria Argentina), Franja Morada puso las cosas desde su punto de vista: “La Universidad necesita más políticas que incluyan a quienes quieren acceder a ella. Por eso vamos a seguir trabajando desde la Federación Universitaria Argentina, para contribuir a el verdadero acceso y permanencia en nuestras casas de estudios”.

“Se configura dentro de los roles que ocupa y ocupará la Franja Morada la responsabilidad de terminar con las violencias de agrupaciones y sectores que no hacen más que responder a estructuras que ya no tienen nada que ofrecer a lxs estudiantes. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia”, criticaron y al dar explicaciones de su denuncia acusaron a sus adversarios de “romper la veda electoral”.

“Creemos que la pluralidad es importante para discutir la universidad que queremos y la vida democrática. Estamos trabajando en este camino. En Entre Ríos hay otra juventud”, concluye la declaración de Franja Morada acercada a Página Política con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la reforma universitaria de 18.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad