Lo Último

Universidad

Frente Uader y la Ulloa ponen los consejeros en Humanidades

Los estudiantes votaron a sus cinco representantes en el cogobierno de la Facultad de la Universidad Autónoma. Cuatro listas para la elección que tuvo lugar el 2 de noviembre. Lista única para el claustro de Graduados.
Sec. Comunicación. FHAyCS
Por: Redacción de Página Política

El miércoles 2 de noviembre, los estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Uader participaron de los comicios para renovar cinco consejeros estudiantiles en el órgano de cogobierno.

Votaron además a la conducción del Centro de Estudiantes de la unidad académica. En esa elección el Frente Uader Entre Todos, alineado con la gestión del Rectorado y la facultad, mantuvo la conducción del Centro de Humanidades en Sede Paraná; mientras que “La Ulloa”, conformada por expresiones del peronismo de independientes, se quedó con el Centro en Psicología.

Para el Consejo Directivo participaron cuatro agrupaciones y se impuso la Lista Nº 2 del Frente Uader entre Todos.

Los comicios se desarrollaron en todas las sedes de la Facultad: Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Concordia, Federación, Escuela Alberdi, Escuela Almafuerte y en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

“El Consejo Directivo se fortalece con la pluralidad de voces y el debate de ideas que diferentes expresiones políticas de jóvenes propusieron durante este proceso electoral que culminó con una maravillosa jornada democrática”, valoró la decana, María Gracia Benedetti.

“En un mes de intenso debate en nuestra Facultad con motivo del Proyecto de creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortíz, estas elecciones se inscriben en la intensa vida política que caracteriza a nuestra institución, con la cual aspiramos a que dicho Proyecto se concrete”, enmarcó la jornada del vicedecano Daniel Richar.

 

Cinco lugares

El escrutinio provisorio arrojaron los siguientes números:

Lista Nº 2 “Frente Uader entre Tod@s”, 1266 votos.
Lista Nº 45 “La Ulloa”, 519 votos.
Lista Nº 22 “Frente Estudiantil Unido – FEU”, 429 votos
Lista Nº 17 “Indignades – MST”, 243 votos.

De acuerdo con estos resultados, el Frente Uader entre Tod@s conserva tres lugares en el Consejo Directivo, mientras que la Agrupación “La Ulloa” mantiene los dos puestos restantes.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad