Lo Último

Concordia

Giano se quedó con una edil de otra tribu

Se trata de una dirigente que estaba en el sector de precandidato a intendente. 
Por: Redacción de Página Política

Cristina Guitar, concejala del espacio del precandidato a intendente de Concordia, Eduardo Asueta, anunció su decisión de unirse a las filas de Angel Giano. Así lo expresó a través de sus redes sociales con un post que dice: “La política es movimiento y yo me moví”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a intendente, devolvió: “Me pone muy contento que se sume a nuestro espacio. El aporte de dirigentes políticas comprometidas como ella es importante para seguir sumando voces y construir una Concordia mejor. Nos merecemos como concordienses que nos pongamos de acuerdo en la ciudad que queremos para salir adelante. Es posible. Se siente”, sostuvo.  

Además, Giano comentó: “Hace años que venimos trabajando juntos, ya desde que estuve en el Ministerio de Salud, ella fue parte del equipo directivo del Centro de Salud Constitución, uno de los más reconocidos a nivel provincial y nacional por los planes de acción que impulsó en esos años”.El giro político ha generado revuelo, ya que fue una decisión no esperada. Guitar fue electa en las elecciones de 2019 y este es su último año de gestión en el Concejo Deliberante. 

Es licenciada en Nutrición (UNC), trabajó como Voluntaria en Haití en 2013 en la Comisión Cascos Blancos Argentina e impulsa la generación de proyectos vinculados a la Economía Social y Popular y a políticas de prevención y promoción de la Salud.

Por su parte desde la militancia del espacio de Giano, recibieron con entusiasmo la incorporación de Cristina Guitar. Líderes y militantes destacaron su experiencia y conocimiento, considerándola un valioso refuerzo. Asimismo, resaltaron que este cambio demuestra la apertura y capacidad de diálogo de Angel Giano, al acoger a representantes de distintas líneas políticas.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad