Laura Stratta cuestionó al Gobierno en su gestión y se jactó de haber acompañado todas las herramientas solicitadas. En una conversación en el ciclo Plaza Mansilla, que se emite por Vorterix Litoral, la presidente del bloque de diputados provinciales del PJ ý ex vicegobernadora dejó puntos de vistas sobre los modelos del peronismo que se discuten y el congreso partidario del sábado, entre otros temas.
“…Como bloque hemos acompañado al Gobierno para que tenga todas las herramientas necesarias para que pueda plantear sus prioridades y gestionar aportando desde el trabajo en comisión. Pero lo que hemos visto son resultados nulos. Tenemos la obra pública paralizada, las obras viales paralizadas. En la mesa de diálogo social que fija la emergencia alimentaria, las organizaciones se fueron sin saber cuántos días pueden dar de comer ni con qué periodicidad van a recibir los alimentos…”.
“…Hemos visto muchas leyes, muchos discursos y pocos resultados. Hemos acompañado, entendemos que es un contexto difícil y que hay un gobierno nacional que ha recortado partidas vitales para la provincia, pero tenemos al Gobernador que se alinea con el Presidente y le dice mandame la obra pública, me hago cargo del incentivo docente, del subsidio del transporte. Hay enormes contradicciones. Hablan de transparencia pero piden leyes de contratación directa. De nuestro lado siempre va a estar el acompañamiento, porque entendemos que los problemas son de los entrerrianos…”.
“…Las urgencias aparecen en primer lugar en el frente social. Hay un proceso inflacionario que, más allá de lo que digan los números, la realidad muestra otra cosa. Los intendentes nos decían (en la última reunión) por qué es prioridad la reforma política y no los temas sociales, sobre todo en una provincia donde las elecciones no han sido criticadas ni devaluadas. No decimos, no a la reforma política, pero hay otros temas…”.
“…Si decimos que queremos proteger a nuestra industria local y adherimos al RIGI o al blanqueo, tiene que ver con un alineamiento del gobierno provincial con el gobierno de Javier Milei. Podría comprender algún acompañamiento siempre y cuando la provincia se haya beneficiado o le haya servido, pero las cosas han empeorado. Hay un alineamiento que no favorece a Entre Ríos…”.
“…El peronismo ha sido siempre un intérprete de la sociedad y ahora no lo supo hacer. Se perdió por varias razones. Por una multiplicidad de factores. En la construcción de los relatos y debates que no hemos sabido dar o abrir. Había temas que entendíamos que no importaban o no eran relevantes, como debatir la Ética Pública, el acceso a la información pública, y que evidentemente generan vínculo con la sociedad. Igual no creo que el camino sea captar el enojo de ahora. Tenemos que trabajar en escuchar…”.
“…Desde el interior nos merecemos un debate sobre qué peronismo y proyecto de país queremos ante esta monopolización o centralidad de la política desde el AMBA. No solo desde la Región Centro y la Patagonia se han planteado necesidades, sino también en el norte. En cuanto a Entre Ríos, me parece muy bueno lo que vienen haciendo los intendentes sub 40, generando un espacio de debate, sobre un modelo de provincia. Primero fortalecería un peronismo entrerriano, que luego pueda salir a plantear el país…”.
“…La renovación siempre se da en el marco de los procesos y la madurez de las nuevas generaciones. El peronismo tiene para esa renovación, pero también tiene liderazgos fuertes con dirigentes de muchos años de experiencia para aportar…”.
“…En Victoria tuvimos una experiencia de interna cuidada que nos permitió recuperar la Intendencia. No hay que tenerle miedo a la interna con reglas claras. Es muy importante que podamos generarlas (ahora en el congreso), porque si creemos que jodiendo a un compañero o compañera el peronismo tiene chances, estamos fritos…”.
“…No podemos poner más debajo de la alfombra la integración de las minorías. No creo que el sábado, en el congreso, resolvamos todos los temas, pero sí creo que se inicia, quizás, un proceso de debate, sobre qué necesitamos para contener, para ampliar la base…”.
“…(Sanciones). Hay posiciones que han adoptado algunos, que obviamente han generado malestar, como integrantes de una fuerza política. De todos modos creo que tenemos que debatir qué peronismo queremos y quiénes queremos que nos representen; y no castigar en particular alguna acción. Hay acciones que han tomado determinadas personas que he repudiado, pero no sé si vale la pena que el congreso del PJ se ponga con eso. Esto es a título personal…”.
Fuente: Página Política