
“No es una conferencia de prensa”. Así, en seco, respondió anoche Adán Bahl cuando el cronista de Página Política ingresó a una de las salas en el piso 16 del Hotel Maran Suites, en el Parque Urquiza. Casi automático, una asesora de prensa y un secretario del ministro invitaron a salir.
Se filtró el rumor que el precandidato a gobernador hablaría ante periodistas. Se desconocía el motivo. Según supo Página Política, por estas horas son intensas las conversaciones entre los precandidatos (Bahl y Gustavo Bordet estuvieron en contacto) y serían inminentes algunas novedades que terminen por definir si habrá una o más fórmulas de cara a las PASO.
Sin conferencia
La falsa conferencia- a la que en la tribu de Bahl calificaron de “operación” – supuestamente comenzaba a las 20.
Un grupo de dirigentes ya habían llegado a lo que finalmente era una reunión de Bahl con dirigentes de su sector. De los colaboradores del ministro no salió una sola palabra. Ni siquiera un listado mínimo de quienes eran parte del encuentro. “Es una reunión con su tropa, como suele hacer”, explicó Camila Farías, a cargo de la comunicación del precandidato.
En el piso 16 ya estaba una veintena de dirigentes. Después, se vio ingresar al hotel al diputado Fabián Flores; y a los senadores Luis Schaaf (Tala) y César Melchiori (Islas), quien en un breve diálogo con este medio dijo: “No sé de qué se trata, pero me parece que de un lado están presionando y nosotros no nos vamos a bajar. Con el Beto a morir”, se despachó y evitó dar precisiones. Lo acompañaba su esposa, Carmen Toller.