Lo Último

Universidad

Humanidades aprobó la adhesión al proyecto de nacionalización

La casa de estudio aprobó por unanimidad la adhesión al proyecto de nacionalización y anunció la conformación de mesas de trabajo para analizar los alcances e implicancias.
Por: Redacción de Página Política

El consejo directivo de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader aprobó este jueves por unanimidad la adhesión al proyecto para su conversión en la Universidad Nacional Juan L. Ortiz.

En la sesión, la decana de la facultad, María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Daniel Richar, hicieron una extensa presentación ante los consejeros del proyecto impulsado por la diputada nacional Blanca Osuna, aunque elaborado en conjunto con las autoridades universitarias, y de los alcances de la nacionalización.

La decana destacó los diferentes canales de diálogo institucional a través de los cuales se viene trabajando, con la participación de los consejos de las carreras que se dictan en la facultad, los coordinadores de las sedes de Concepción del Uruguay, Concordia y Federación, gremios y agrupaciones de estudiantes y de trabajadores.

“Somos plenamente conscientes de que por la envergadura de la transformación que significará la nacionalización, hay mucha ansiedad, dudas y hasta temores. Entendemos que es lógico que así sea, por eso estamos haciendo un enorme esfuerzo para llevar tranquilidad a toda la comunidad, en términos de derechos para los trabajadores y, fundamentalmente, desde el punto de vista de la calidad educativa”, subrayó.

En la sesión, de la que participaron docentes, graduados, estudiantes y personal administrativo –que conforman el órgano de gobierno de la facultad–, se propuso la conformación de mesas de trabajo, lideradas por el Consejo Directivo para debatir el proyecto. Los puntos centrales de esos espacios estarán centrados en las condiciones laborales y previsionales y sobre asuntos académicos y estudiantiles.

Las mesas de trabajo estarán integradas por representantes de docentes, graduados, estudiantes, administrativos; referentes de las distintas sedes que tiene la facultad, los consejos de carrera, niveles preuniversitarios, centros de estudiantes y asociaciones sindicales. Ahí se analizarán las cuestiones inherentes al proceso de nacionalización y elaborará un pliego con propuestas que luego será analizado por el consejo directivo para remitir a los legisladores nacionales.

Fuente: Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad