En las primarias de este domingo el candidato a gobernador del peronismo, Adán Bahl, supera por un punto al más votado de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio. Pero, en la suma de los votos de la interna de Juntos por Entre Ríos, la oposición obtiene ocho puntos más que el peronismo. Es decir que las posibilidades de Frigerio de llegar a la gobernación pasan principalmente por retener los votos de su rival interno, Pedro Galimberti, de juntar en definitiva todos los votos del frente y asegurar la unidad para octubre.
Pero en el peronismo reparan en un dato. En las dos categorías en las que Juntos no tuvo internas y presentó lista de unidad –diputados nacionales y Parlasur regional– perdieron. Sacó más votos el peronismo.
En diputados nacionales, Más para Entre Ríos obtuvo el 30,3% y Juntos por Entre Ríos el 27,6%. La Libertad Avanza reunió 16,5%.
Si en octubre se repitiesen las proporciones de las PASO, de las cuatro bancas en juego del Congreso de la Nación, dos serían para el peronismo, una para JxC y una para Milei.
Para el Parlasur regional, se impuso el candidato del peronismo José Cáceres, que reunió casi 30%, sobre 27,7 % de Juntos por Entre Ríos, que llevó a un desconocido como Alejandro Perotti. La lista de Milei quedó en esta categoría con 15 puntos.
En el peronismo observan que, en las categorías donde el domingo compitieron con lista única, Juntos perdió. Y concluyen en que no es válida, como proyección para octubre, la lectura que suma los votos de la interna de este domingo.
Fuente: Página Política