Lo Último

Romero

Kirchneristas polemizan con Rosario Romero

Una agrupación K y la diputada del bustismo se enfrentaron mediáticamente por la situación de los contratados municipales. Para la legisladora “las cesantías injustificadas son siempre inconstitucionales”. Cali

La diputada provincial, Rosario Romero por el Frente Entrerriano Federal y la agrupación Corriente Martín Fierro polemizaron por la situación de los trabajadores municipales.

“Con real pena, descubrí que algunos han intentado defender las cesantías municipales paranaenses, diciendo que esta situación era “distinta” a la que se dio con aquellas fatídicas leyes 8706 y 9235. Tengo en mi mochila profesional, la experiencia de haber trabajado en la defensa de los derechos de los afectados, en ambas oportunidades”, lanzó la legisladora en un comunicado.

Y agregó: “Hoy estamos ante un caso idéntico: discriminación por razones políticas o gremiales o ambas a la vez; acusación infundada de que la gente expulsada no trabajaba; muchas mentiras sobre los números y situación de los contratos (hay algunos que tienen siete u ocho años); manipulación de la información, pretendiendo hacerle creer a la población que se trata de contratos injustos”.

Romero subrayó que “unos noventa contratados cesanteados pertenecen a las Unidades Municipales y prestaban regularmente su función; un importante grupo pertenece a Jardines Maternales Municipales y prontamente, si no son reincorporados, deberán ser suplidos por otros porque son imprescindibles para atender las salitas”. La diputada, que en la gestión anterior se desempeñó como jefa de Gabinete y luego secretaria de Planificación, también se mostró molesta al revelar que “se cesanteó, por ejemplo, a una artista plástica que tenía contrato de obra desde hace siete años y fue pasada a contrato de servicio en el año 2011”. “Se cesanteó a una persona que atendía a los profesionales en Gestoría urbana y era calificada por su superior con nuevo y diez a fines del año pasado; se cesanteó a personas enfermas en uso de licencia. Todas estas historias, no son papeles: tienen familias atrás, tienen corazón, tienen necesidades”, siguió enumerando.

Para la diputada “bueno fuera que cada nueva administración no haga estas cosas porque tiene otras herramientas constitucionales y legales para atender como se debe los casos en que se incumple la prestación laboral. Nadie le negaría nunca a la intendenta Blanca Osuna la facultad de rescindir un contrato que no se cumple”, asestó.

“Pero la persecución por sí misma y por las razones mezquinas del posicionamiento político, le hace daño a la democracia, a los ciudadanos y a la misma política”, se despachó.

“No hay trabajadores de primera y de segunda: las cesantías injustificadas son siempre inconstitucionales”, afirmó.

Respuesta K

“Es lamentable que una diputada provincial, como lo es la doctora Romero, se preocupe hoy por los contratados de obra de 7 u 8 años que pasaron a contratos de servicios recién a fines su gestión municipal. Suena irrisorio escuchar a la ex secretaria de Gobierno y de Planificación rasgarse las vestiduras por los trabajadores contratos cuando fue que durante su gestión municipal a éstos se les cobraba un «plus» que iban a los bolsillos de quien sabe cuántos funcionarios y dirigentes gremiales del municipio. Eso es inconstitucional, falto de ética y cuanto calificativo se pudiera realizar”, empieza diciendo la respuesta firmada por Jorge Barreto, José Herrera y Juan Ramírez.

Para los kirchneristas “da pena ver y escuchar a dirigentes políticos defender la destrucción del Estado municipal y a la herramienta que tienen los trabajadores para su defensas como lo es el sindicato municipal”.

“Arbitrario fue extender la plantilla de personal hasta límites insostenibles para las arcas municipales, como así también extender los contratos más allá del 10 de diciembre en que terminaba la gestión Halle”, añadieron en el texto enviado a Página Política.

Los K entienden que “la ciudadanía, por suerte, ha crecido en su conciencia social y apoya las medidas tomadas por la Intendenta Osuna y su equipo de gobierno porque se percibe el cambio paulatino que se viene desarrollando desde el 10 diciembre”.

“Revertir la situación crítica en la que se encuentra la Municipalidad llevará tiempo y trabajo, sin embargo, si se sigue en la misma línea no nos cabe dudas que Paraná saldrá de la crisis porque ya no hay sinvergüenzas que cogobiernen ni intendentes pusilánimes sentados en el Palacio de calle Corrientes”, concluye el texto.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad