Lo Último

la Cámpora

La Cámpora gana terreno en el gobierno

Cada anuncio de Cristina Kirchner tiene su correlato en Entre Ríos en materia de estructura camporista. Página Política hizo un repaso de los nombres de militantes que ocuparán áreas en el Estado.

La Cámpora avanza diariamente en ocupar casilleros en la estructura del Estado en Entre Ríos. Pero esos lugares no pasan por la lapicera de Sergio Urribarri, sino por la cúpula nacional de la agrupación juvenil fundada por Máximo Kirchner.

Militantes camporistas se sumaron en los últimos días a áreas que operan en Entre Ríos pero que dependen del gobierno nacional. Fuer luego de que Cristina Kirchner anunciara el 26 de marzo el plan Hogar, una especie de reemplazo del programa Garrafa Social, que consiste en subsidiar a aquellos usuarios del servicio de gas que no están conectados a la red. También apuntan a los sectores más vulnerables. En la provincia esa iniciativa la llevará adelante Tomás Ledesma, un camporista que tendrá a cargo a unas 30 personas que realizarán operativos de relevamiento para luego cruzar información con la Anses y definir el destino de los subsidios. Este fin de semana se operó en 62 barrios de diferentes localidades entrerrianas. Una buena manera – en clave política – de desarrollar territorio.

El área provincial, en rigor, depende de la Secretaría de Comercio de Interior de la Nación y manejará unos 180 millones de pesos, contó un referente de la agrupación a Página Política.

Con el anuncio del plan Hogar se lanzó también un programa para obtener descuentos en la compra de bienes y servicios a través de la tarjeta SUBE, que la Presidenta denominó “SuBeneficio”. En estos días va a estar publicada la lista en Internet de los comercios que van a adherir. Esto es complementario del plan de cuotas Ahora 12, contó oportunamente la jefa de Estado. En la provincia, a cargo de ese programa, estará Pablo Charadia, estudiante de Trabajo Social en la UNER y referente de La Cámpora en esa casa de altos estudios. El área, de la que estará a cargo, también depende de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación que conduce el camporista, Augusto Costa.

Sebastián Armanasco es otro de los jóvenes de la agrupación que se suma a la gestión. En este caso, en el programa Red Comprar, vinculada a la iniciativa Precios Cuidados.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) tiene también una dependencia en Entre Ríos. Allí está, en el área Legales, el camporista Fabián Pavón.

En el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), el ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en el que deben inscribirse todos los empleadores y trabajadores agrarios, está Héctor Arellano. Se trata también de un integrante de La Cámpora de Gualeguay.

En la Justicia

Este año la agrupación juvenil ocupó espacios en dos nuevos organismos judiciales, que no dependen del Poder Judicial pero están inmersos en él. Uno de ellos – publicó Página Judicial – es la Casa de Acceso a la Justicia, con sede en calle Salta. Está a cargo de Stefania Cora. Es un centro de asesoramiento jurídico y social gratuito que va a contar con un cuerpo de empleados que estará integrado por abogados y trabajadores sociales. La otra es la oficina en la que operará el Sistema Argentino de Información Jurídica (Infojus). Se trata de una extensa y actualizada biblioteca jurídica de normas, jurisprudencia y doctrina (nacionales y provinciales), a la que se podrá acceder a través de su buscador especializado vía Internet. Funciona en el Salón Multipropósitos Sara Oyhampé de los tribunales, sobre el ala de calle Santa Fe. Al frente está Fiorela Melgarejo.

El servicio de Aerolíneas Argentinas, en Paraná, también tiene a militantes de La Cámpora en sus oficinas. No es para menos, el presidente de la empresa estatal es uno de los hombres más importantes del espacio, Mariano Recalde.

Claves

Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad