
“El gobierno provincial está jugando a las escondidas con el pueblo entrerriano y a las incógnitas”, cuestionó el presidente del bloque de diputados de la UCR, Agustín Federik.
En diálogo con Página Política, el legislador radical opinó que “la candidatura nacional de Urribarri está prácticamente abortada”, porque “todos saben que no hay ninguna posibilidad de que sea candidato a la presidencia”.
“El gobernador nos embarcó a todos en este “sueño entrerriano” que no es gratis para los entrerrianos y ahora supongo que el domingo anunciará su futuros pasos políticos. Estimo que su candidatura no va a seguir”, dijo.
“Espero que tome conciencia de que la provincia está con niveles de endeudamientos que tiene que frenar, para entregar el gobierno de la mejor manera posible”, sostuvo el dirigente enrolado en la corriente Illia, que propone para la Gobernación a Atilio Benedetti.
Respuesta
En relación a los dichos del presidente de la Cámara, José Allende, en una nota con Página Política, Federik sostuvo que “el peronismo siempre hizo lo mismo con las fechas de elecciones: lo que le conviene. El adelantamiento no es porque pedimos los radicales, como dice Allende, estamos para dar la lucha cuando sea. Lo que exigimos son reglas claras”.
-¿Las elecciones provinciales separadas de las nacionales no facilitarían los acuerdos en la oposición que impulsa la conducción de la UCR?
-Si, puede ser. Pero eso no es algo que definamos nosotros, eso lo resuelve el Poder Ejecutivo, que nunca nos escuchó en cuatro años y mucho menos lo va a hacer ahora.
-¿Qué cree que va a pasar?
-Creo que la van a desdoblar, porque se acabó el amor con Cristina. A nivel nacional la imagen de la Presidenta cae y no quieren quedar pegados. Adelantar las elecciones es una actitud de defensa del gobierno provincial.